GIEICOM 19/04/16 10:50 6 minutos de lectura

3 importantes observaciones de sistemas de clasificación vistos en la EXPO de LOGISTIC & SUMMIT

sistema_de_sorters.jpg

El 6 y 7 de febrero se presentaron un sinfín de alternativas logísticas. Proveedores, expositores, casos de éxito de grandes industrias hicieron gala de la más sofisticada tecnología en el ramo industrial.Además, hubo acceso a múltiples conferencias con expertos en la materia de México y del extranjero. Hoy, hemos recopilado para ti 3 de los datos más relevantes vistos en este evento. Analízalos:

1.- Los centros de distribución requieren automatización porque agregan valor a la cadena de suministro

Actualmente los centros de distribución son una parte clave de la estrategia empresarial, no se trata únicamente de almacenar productos. Los dueños de las empresas le están sacando el máximo provecho al espacio, maximizando todos los procesos y al personal con el que cuentan.

Un centro de distribución es un lugar donde arriban los productos, se suministran, se preparan, consolidan, se empacan y finalmente se almacenan o se embarcan. Todo con el fin de disminuir costos, preservar un óptimo manejo del producto y entregar oportunamente a precios competitivos. 

Para ello, están recurriendo a diversas tecnologías, dentro de las cuales tienen relevancia los sistemas de clasificación.

2.- Los sistemas de clasificación son imprescindibles en muchos CEDIS

Cuando se implementa un sistema de clasificación de alta velocidad, automáticamente se obtienen beneficios de operaciones integrales. Por ejemplo:

  • Globalización de negocio.
  • Orientación a Omnichanel, eCommerce (imprescindibles).
  • Operaciones de amplia diversidad de productos.
  • Incremento de productividad.
  • Mejor manejo del producto.
  • Se evitan errores.
  • Seguridad de los operadores.
  • Mayor ergonomía.
  • Mayor capacidad.

3.- Tipos de clasificadores

Existen diferentes alternativas en el mercado, porque no todas las empresas son del mismo giro y tampoco manejan los mismos rates y productos. Entre los más destacados se encuentran: Tilt trayShoe sorter, Cross beltPop-upPushers

Otro tema importante que se mencionó por expertos en la materia, fue el ingreso del eCommerce como canal de venta. Este sistema está cambiando todos los patrones antiguos, por esta razón, muchas industrias han tenido que modernizar sus consolidados de órdenes para satisfacer la demanda en tiempo y forma. De lo contrario, sus pérdidas y disminución de ventas serán una segura realidad.

GIEICOM trabaja día y noche para estar a la vanguardia tecnológica. Déjanos conocer la manera en que operas tu negocio y tus problemas internos. Juntos podemos trabajar en generarte más productividad y una mayor competitividad en el mercado.

New Call-to-action