GIEICOM 17/10/17 16:00 4 minutos de lectura

3 razones para implementar un software en tu Centro de Distribución

software_para_cedis-2.png

¿Dudas si incluir o no un software en tu centro de distribución? Descubre las ventajas que tomar esta decisión traerá a tu negocio y transforma la manera en la que trabajas día a día. 

 

1.- Seguridad

El software brinda al producto la seguridad que éste requiere. Por ejemplo: se pueden hacer usuarios y grupos de usuarios. Es posible que a cada uno se le asignen diversos derechos, control de accesos a una parte del almacenamiento o a todo.

Así mismo, se tiene un control exacto en cada transacción ejecutada, lo que permite determinar qué operador realizó cada tarea. Esto da como resultado un mejor tracking y cuidado del producto.

2.- Exactitud

De acuerdo al tipo de automatización que tengas, los beneficios del software te permitirán obtener más exactitud. Esto se logra a través de la validación por medio de tecnología de escáneres, luces indicadoras, básculas, medidores de volumen, entre otros.

3.- Flexibilidad

El software de inventarios debe tener la flexibilidad de adecuarse a tus procesos, realizar reportes de acuerdo a lo que requieras y poseer toda la información necesaria del material que estás controlando. Es decir, brindarte una tranquilidad de que contarás con un sistema adaptable a tu crecimiento y requerimientos.

* Nota: Es importante que dentro de la evaluación del software de almacenes se preste especial atención en saber cuántos años lleva de desarrollo el software, en qué tipo de arquitectura está construido y saber si posee un soporte post-venta fuerte. Eso dará permanencia de tu sistema de control de inventarios.

Si deseas conocer cuáles son las alternativas tecnológicas de software más eficientes para tu centro de trabajo, acércate a nosotros. Te ayudaremos con el análisis e implementación del software a tu medida. ¡Logremos productividad para tu negocio!

New Call-to-action