GIEICOM 19/01/16 10:00 7 minutos de lectura

5 razones para incorporar sistema de Sorters en CEDIS

incorporar_sorters.png

A través de un profundo análisis puedes determinar si tu empresa requiere de tecnologías inteligentes para mejorar tus operaciones. En esta ocasión nos enfocaremos en la incorporación de clasificadores (también llamados sorters), en los centros de distribución y plantas de proceso.

 El sistema de sortation es una herramienta práctica que ayuda a clasificar los productos para diferentes áreas del CEDIS, separa por grupos de referencias, pedidos, rates, etc.

 A continuación te presentamos 5 razones importantes que justifican su implementación:

1.- Son arma clave para el mercado laboral

Un sistema de clasificación provee grandes beneficios como incrementar la productividad, evita errores de clasificación o de surtido, genera ventajas funcionales que te permitirán atender más productos por minuto a menor costo. También facilitan operaciones complejas en tiempo real, incluido el autodiagnóstico del sistema.

Sin duda, un sorter es un aliado que te brinda muchos beneficios y con mucha confiabilidad.

2.- Institucionalización

Incorporar un sorter ya sea en un CEDIS o en una planta de proceso, obliga a tener procesos definidos. Ya sea en el área de recibo, surtido o específicamente para el área de embarque directamente a camión, se requerirá de establecer parámetros claros; desde la selección del tipo de código a leer, hasta la delimitación técnica de los tamaños, formas, consistencia. Así mismo, la manera en que se deben alimentar y desalimentar los productos al sistema.

Es importante considerar que con estas herramientas la operación adquiere fluidez, limpieza y orden; además de estandarización que provee más certidumbre y calidad, aun con rotación de personal.

3.- Competitividad

Una parte importante de los beneficios de un sorter, es el incremento en la eficiencia. Esto es HH por pedido o productos, u otro indicador particular de cada operación.

Con estos sistemas obtienes flexibilidad, además de canales para atender más clientes entregando los productos en menor tiempo y a menor costo.

Un sorter incluye los sistemas informáticos para hacer tu operación automática y proveer visibilidad (en términos de información) al instante, e incrementar sustancialmente tu competitividad.

Cientos de casos de éxito permiten comparar las operaciones partiendo de un "antes" y un "después" de la implementación de un sorter. Las diferencias suelen ser dramáticamente positivas, como por ejemplo, se reducen las devoluciones en un 25% y se incrementa la capacidad de clasificación a un 300%.

4.- Reducción de errores

Una importante razón que justifica un sistema de clasificación, es la reducción de errores y la elevada capacidad de clasificación.

Hay sistemas que pueden llegar a más de 300 cajas por minuto con una sola unidad, o cantidades mucho mayores con varias unidades. Esto resulta fundamental cuando se trata de atender diversos clientes que demandan una gran cantidad de paquetes, cajas o productos que deben ser entregados sin errores.

También resulta muy útil al facilitar el ingreso de mercancía que haya sido devuelta y que ha de ser reclasificada o reprocesada; nos referimos a la logística inversa.

5.- Versatilidad

La elección del sorter adecuado, aunado a una eficaz consultoría, ingeniería e implementación, brindan un sin fin de beneficios.

Existen diversos sorters como: cross belt, tilt tray o shoe sorter por mencionar algunos; estos se acompañan de cuidadosos análisis de ingeniería industrial, mecánica, eléctrica y de sistemas para garantizar cada operación en particular.

Se pueden clasificar productos por tipo, por rutas, por pedidos, etc. También podemos manejarlos como un elemento de surtido de órdenes, para un área de crossdocking o como entrega al área de embarque.

Evita operaciones obsoletas y que ponen en riesgo tu estabilidad; los sorters probablemente sean tu aliado ideal. Llámanos, nuestros consultores saben de tus problemas y pueden volverlos una oportunidad.

Si deseas que un consultor GIEICOM se ponga en contacto contigo, llena este formulario.

New Call-to-action