GIEICOM 5/05/16 10:26 5 minutos de lectura

Caso de éxito: Todo cambió desde que implementamos AGVs a nuestra empresa

 smartcart_gieicom.png

Los vehículos guiados SmartCart han mejorado las operaciones en el centro de distribución de la empresa Macy's, en el estado de California, Estados Unidos. 

Vamos a conocer de qué forma apoyaron las operaciones de esta industria. 

¿Cuál era el problema?

El centro de distribución de la empresa Macy's quería mejorar la forma en que movían los productos en su almacén de 750,000 pies cuadrados.

Con su viejo sistema, sus operadores usaban un tugger para mover manualmente los carros cargados con muebles (sofás, colchones y sillas) hacia todas las entradas y salidas. Sin embargo, esta operación representaba riesgos en el manejo del producto y de los propios operadores.

¿Cuál fue la solución?

Después de un minucioso análisis, se determinó que la mejor solución era la implementación de sistemas SmartCart.

Según Bill O´Malley, vicepresidente de operaciones de Macy's, "Me encanta el SmartCart porque este sistema jamás se enferma y no toma descansos. Es un modelo muy eficiente y seguro".

El nuevo sistema incluye 5 SmartCarts modelo 300, que están diseñados para remolcar hasta 8 carros que están conectados entre sí, muy parecido a un sistema de tren. Actualmente cuentan con 200 carros retroadaptados para enlazar con el SmartCart, una evidente mejora sobre el tradicional método que tenían.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Los SmartCarts son controlados por un sistema informático. Un operador dirige el vehículo a través de la computadora a una de las zonas de pick up.

Una vez que el vehículo llega a la zona de recolección, el Smartcart entrega un tren vacío de carros en el carril de descenso de entrada. Este se desacopla automáticamente  desde el tren y posteriormente se mueve hacia el carril de salida donde se ajusta con otro tren de carros que están siendo cargados de más muebles. Después de que los carros son cargados, el operador presiona un botón para liberar el SmartCart, quien entrega los muebles a la zona de entrega asignada.

El mobiliario se descarga de forma manual. Los operadores tienen pocos minutos para descargar todos los productos o el SmartCart acciona una alarma sonora.

Mientras este sistema es descargado, se alimenta su batería utilizando una placa de metal que se encuentra al nivel del piso, esto permite que el vehículo pueda funcionar todo el tiempo.  Según Michel Beard, directora de operaciones de Grupo Macy's, "Nadie tiene que venir a conectarlo, se conecta por sí mismo e inicia la carga que lleva".  

Bill O'Malley recomienda el sistema SmartCart a otras empresas que buscan mejorar sus operaciones y sus resultados finales, "Hemos reducido nuestro tiempo de procesamiento. Estamos saliendo a tiempo todos los días. Estamos seguros de que el SmartCart nos está proporcionando el ROI que hemos invertido en este proyecto."

Tu negocio también puede verse beneficiado a través de la automatización de tus operaciones.

Evita riesgos con tu personal, tu producto y tus fechas de entrega a cliente final. Averigua todas las opciones que existen para mejorar tus procesos y obtener más ventajas competitivas. GIEICOM es tu socio estratégico de soluciones logísticas en tu centro de distribución o en tu planta. ¡Contáctanos!

New Call-to-action