GIEICOM 9/02/16 11:05 8 minutos de lectura

Como evitar errores y hacer competitiva tu operación de una forma vanguardista y accesible

Innovar y automatizar procesos en el centro de distribución es prioritario para cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de los clientes.

En esta ocasión, vamos a profundizar en las características y beneficios de una solución vanguardista para CEDIS, basada en la implementación de carruseles horizontales aunado a tecnologías de surtido de órdenes como Pick to Light y Put o Light.

Esta solución incrementará tu productividad hasta en un 200% en el surtido de ítems, es económicamente accesible, muy confiable, sencilla y económica de mantener. Además de que puede trabajar operacionalmente de 2 formas. Conócelas:

Carruseles horizontales con Put to Light

carrusel_puttolight.png

Cuando las empresas reciben fuertes cantidades de productos que sólo se usarán una vez (compras únicas o de baja repetitividad ) no es necesario asignarles una posición de almacenamiento, resulta conveniente enviarlas directamente al surtido. Los carruseles horizontales funcionan como estaciones de trabajo que mandan los productos directamente a distribución sin necesidad de realizar todos los procedimientos convencionales.

Trabajan como tiendas en las cuales se van llenando los contenedores, para posteriormente sacar el producto y llevarlo al área de embarque. Es importante determinar que para que esta solución sea funcional, se debe contar con una cantidad finita de destinos.

Otra opción donde puedes utilizar los carruseles horizontales apoyados de la tecnología Put to Light es para producto costosos.

Habrá que realizar una previa evaluación de la utilización de esta solución y el costo-beneficio de tener una posición fija (con una tarima completa de estos productos), pretendiendo lograr un surtido de ítems que vayan directo a tienda, porque no hay stock ni espacios dentro del centro de distribución.

Un ejemplo que describe esta solución es la siguiente: Una empresa compra un vino muy sofisticado, pero no vale la pena tenerlo en una posición de inventario. Lo ideal es tomar el producto y distribuirlo directamente a las tiendas o destinos. El inventario se creará directamente en la tienda y se irá pidiendo producto conforme el consumo registrado. La condición necesaria para su implementación es contar con un número finito de destinos por oleada.

Lo anterior reduce potencialmente el inventario y el tiempo de la operación. Los productos que llegan son clasificados por el carrusel, displays y software para las diferentes cajas que van a contener los pedidos.

Es una solución que para muchas compañías tiene un ROI rápido y que resuelve muchos dolores de cabeza en este tipo de operaciones.

Carruseles horizontales con Pick to Light

carrusel_picktolight.png

Otro procedimiento donde se puede utilizar este sistema de carruseles horizontales, es implementándolos con sistema de Pick to Light.

Es ideal para empresas que requieren un fuerte surtido de ítems de tamaño pequeño, complementándolo con Batch Picking. De esta manera se alcanza a surtir de 10 a 20 órdenes de producto de baja a media rotación simultáneamente.

Esta solución permite manejar de 5,000 a 20,000 SKUs de acuerdo al diseño. Así mismo, las personas no recorren distancias largas, porque hablamos de operaciones “producto a hombre”, permitiéndoles darlos de alta inmediatamente.

En este enlace, podemos ver la solución implementada.

En México no es tan usual la implementación de esta tecnología como lo es en Estados Unidos, donde se hay miles de aplicaciones trabajando exitosamente desde hace décadas. Por esta razón, son una excelente alternativa para las operaciones de nuestro país y América Latina, porque ya se sabe la seguridad de su eficacia y del costo de pertenencia.

Estos sistemas te permiten reducir los errores sustancialmente, tener más capacidad de procesos de órdenes por día, reducir el costo, tener un control de tu operación, reducir las entregas fuera de tiempo, administrar al instante tu operación, entre otras ventajas.

Implementa soluciones vanguardistas que te permitan adquirir competitividad y un mejor posicionamiento en el mercado. Más de 30 años brindando soluciones intralogísticas innovadoras respaldan nuestro compromiso con la estabilidad, productividad y calidad que requieren nuestros clientes.

Permítenos conocer tus necesidades y brindarte la consultoría para alcanzar tus objetivos.

New Call-to-action