GIEICOM 8/03/16 10:00 6 minutos de lectura

¿Cómo gestionar tu almacén de materiales, mediante AS/RS?

almacen_de_materiales.png Para la gestión de un almacén de materiales (que son almacenes de insumos y soporte para las líneas de producción, sub-ensambles, kitting), todo comienza desde el recibo de mercancía y conforme las normativas que pide la producción, mide el inventario con el que se cuenta y determina las salidas de materiales para las líneas de producción.

Estos almacenes son altamente usados para diversas industrias como la electrónica, automotriz, aeronáutica, entre otras.

Dentro de las operacionesmás importantes de estos almacenes se encuentra procurar que nunca existan paros de línea. Por ello y para incrementar un crecimiento en la líneas de producción, es recomendable implementar sistemas de carruseles horizontales o un sistema Shuttle.

- Shuttle

El Shuttle tienen mucha flexibilidad para la industria automotriz y aeronáutica, porque se adecuan con 2 access opening, que funcionan de la siguiente forma:

En el primer acceso entra el producto y se almacena. Cuando la línea de producción lo requiere, toma el producto por el otro acceso. De esta forma se le brinda flujo natural a la operación.

Además, con el software Global Fast Pick o WCS, obtienes los datos más relevantes para la operación, identificando: 

- ¿quién tomó el producto?

- ¿cuántas piezas?

- ¿tiempo en que lo tomó?

- ¿a qué línea de producción se asignó y a qué lote?

Permitiendo así, una correcta trazabilidad del producto y una gestión transparente que evita preocupaciones en el almacén.

- Carruseles horizontales

Cuando se llegan a muchas líneas de producción en el mismo almacén y por consecuencia existen muchos números de parte, la mejor recomendación está en la implementación de carruseles horizontales, con múltiples workstation.

Al ser flujos más altos y rates mayores, se requiere un mayor control.

Los carruseles horizontales cuentan con un software que controla inventarios, recibos y embarques. Global Fast Pick tiene módulos para kitting y módulos especializados que permiten que se configuren los kits como se van pidiendo. Con ayuda del operador se arman los kits automáticamente.

Todas estas acciones permiten que los operadores sean más productivos. El control y gestión del almacén de materiales se lleva de una forma natural al proceso, se registran las altas y bajas del producto; además de contar con el inventario en tiempo real, el mínimo y máximos de productos en el mismo.

También se puede crear una Interfaz con MRP, o ERP, que van a retroalimentar el sistema para saber qué inventario tiene el almacén. El ERP hace las requisiciones o pedidos para que no haya desabasto de materiales.

Evita situaciones donde pierdas la tranquilidad laboral. GIEICOM suministra consultoría al cliente, enfocados en generar seguridad y productividad a las operaciones, a través de simulaciones para que conozcas a detalle los beneficios de las soluciones automatizadas.

Acércate a nosotros y permítenos proporcionarte las herramientas que te darán prestigio y confiabilidad con tus clientes. 

New Call-to-action