GIEICOM 28/04/16 10:00 5 minutos de lectura

Conoce a tu siguiente aliado para incrementar la productividad en operaciones de surtido de órdenes: Pick to Light

PICK_TO_LIGHT_GIEICOM.png 

El Pick to Light un sistema de software y hardware que automatiza todo el proceso de surtido, a través de displays luminosos. A continuación conoceremos características y ventajas que ofrece a tus operaciones: 

- Estaciones de surtido

El sistema se divide en varias áreas llamadas zonas de surtido. Cada una tiene asignada cierta cantidad de displays luminosos y una determinada cantidad de SKUs asociados a esos displays.

Si contamos con un centro de distribución de 1000 SKUs donde trabajan varios operadores simultáneamente, se dividirá por estaciones de surtido de 200 SKUs para cada uno, logrando así 5 zonas de trabajo.

En cada zona de surtido se hace una sub-clasificación para que todo el sistema esté balanceado, entonces cada estación contará con productos de baja, media y alta rotación. Así se genera un balance laboral al operador y se evitan excesivas cargas de  trabajo.

- Proceso estandarizado

El Pick to Light coloca un display a lado del producto, logrando una operación completamente estandarizada en surtido de órdenes.

Cuando entra una orden con varios contenedores, se escanea y automáticamente se iluminan las zonas de surtido para que el operador comience a tomar los productos indicados y la cantidad solicitada. Posteriormente se vacían en los contenedores indicados, los cuales siguen su desplazamiento por los transportadores de zona a zona.

Si llegara a faltar producto, el operador puede hacer la actualización al software directamente. Finalmente todo el proceso se acopla al sistema de cierre automático y es posible mandar a zona de embarque.

- Control de calidad

El mismo software tiene un módulo de control de calidad acoplado a una báscula dinámica. La báscula verifica el peso teórico de la orden con el peso real, si la diferencia es grande, se rechaza para revisión. De esta manera se sabe con exactitud quién armó la orden, en qué fecha y toda la información requerida para verificar confiabilidad de la operación.

El Pick to Light es un sistema usado frecuentemente en la industria de cosméticos, farmacéutica, de retail, donde existe gran cantidad de SKUs.

Deja de sufrir las consecuencias del surtido de órdenes manual y basado en la memoria de tus operadores. Un sistema automático de surtido de órdenes de clase mundial es prioridad para tu negocio.

Esta es la razón por la que GIEICOM pone a tu alcance un equipo de expertos en todos los procesos de tu empresa, al mismo tiempo de la más sofisticada tecnología.

Haz contacto con nosotros y trabajemos juntos la mejor alternativa logística a tus necesidades.

New Call-to-action