GIEICOM 24/10/17 17:43 6 minutos de lectura

Conoce las mejores soluciones automatizadas para procesos de fin de línea. Segunda parte

2_agv.png

En la publicación pasada te compartimos la primera parte de las mejores soluciones automatizadas para procesos de fin de línea. Hoy te daremos la segunda parte de las alternativas que existen en el mercado y que aumentan la productividad de miles de industrias. ¡Conócelas! 

3.- Pallet Handling System

Cuando hablamos del Pallet Handling System, nos referimos a transportadores de diferentes características, que se acoplan a la función, al flujo y tipo de tarimas; además de que cuentan con los elementos necesarios para cubrir con todos los tipos de trayectoria que se presentan en los sistemas operativos. Entre sus vertientes se encuentran los equipos de rodillos y los equipos de cadena.

4.- AGV

Los AGV´s (vehículos de guiado automático) son sistemas que se utilizan para manipular diferentes tipos de productos. Sus principales funciones son:

  • Retiro del material de racks o posiciones fijas a nivel de piso.
  • Transportación del producto a uno o varios destinos.
  • Sistemas de ensamble.
  • Colocación del producto o consumible en la máquina de proceso de forma automática.
  • Transferencia de productos entre líneas.
  • Alimentación, desalimentación de almacenes automáticos.
  • Carga, descarga de camiones.

5.- Conveying System

El Conveying System (banda transportadora) es indispensable en todas las industrias por la seguridad que ofrecen en el manejo del producto.

A través de los transportadores fluye el producto terminado. Conducen los elementos de un punto a otro, haciendo intervenciones con equipos de procesos, como etiquetadoras, llenadoras, empaquetadoras, etc.

6.- Lifting System

Estos equipos permiten elevar los productos y ser enviados a través de transportadores por todo lo alto de la instalaciones, evitando estorbos u obstáculos que reduzcan la productividad. Existen elevadores continuos, elevadores de tipo espiral, elevadores inclinados, de tipo jirafa, elevadores reciprocantes, entre otros.

Somos un socio intralogístico y nuestro enfoque está puesto en ayudarte a permanecer en el mercado, ofreciendo calidad y respuesta rápida antes las crisis cotidianas. Háblanos de tu giro empresarial y comencemos a definir una planeación intralogística para tu negocio. ¡Contáctanos!

New Call-to-action