GIEICOM 3/11/16 15:05 7 minutos de lectura

Conoce los equipos que integran un sistema de transportadores para el manejo de cajas

 transportadores_para_cajas.pngLos diferentes tipos de transportadores que se integran en el sistema, buscan incrementar la productividad de la operación conforme la configuración que se tiene implementada. 
Cuando nos referimos a sistema de transportadores para manejo de cajas, hablamos de equipos que se acoplan como herramientas modulares.

De acuerdo a los requerimientos de las plantas de producción o de los centros de distribución, se ocupa una gran variedad de equipos. A continuación te diremos cuáles son las herramientas más usadas conforme las operaciones requeridas:

Equipos RB y SB        

Cuando se busca acomodar, elevar y transportar producto, se recurre a transportadores de banda sobre rodillo o bien sobre cama deslizante. Los primeros, también denominados RB son equipos que ayudan a reducir considerablemente el uso de energía puesto que requieren motores de baja potencia. Son ideales para trasladar,  elevar o descender cajas pesadas; cuando la carga a mover es ligera resulta más económico usar camas deslizantes.

Secciones o transportadores de gravedad

Son equipos no motorizados, que pueden usar una pequeña inclinación para trasladar y acumular productos de fondo rígido y plano, o ser completamente horizontales para facilitar el empuje de productos entre diferentes puntos. Dentro de los sistemas suelen servir como acumulación al final o comienzo de ciertos procesos, incluso, también son una excelente opción cuando tenemos acumulaciones de mínima presión o cero presión, brindando una gran facilidad de trabajo entre diversos lotes de equipo.

Los equipos de acumulación

Son transportadores que contienen integralmente una lógica eléctrica, electro neumática o mecánica para ir suprimiendo la presión de traslado, de tal forma que los productos no choquen entre sí o lo hagan con mínima presión cuando es necesario acumularlos.

Elevadores & descensores , continuos & reciprocantes

elevadores_gieicom.pngLos elevadores y descensores continuos permiten manejar flujos elevados de productos (alrededor de 200 cajas por minuto). Usualmente son tipo banda o con cadenas que pueden realizar el ascenso continuo en forma de espiral.

Por el contrario, los equipos reciprocantes suben y bajan pocas veces por minuto, aunque pueden llevar pesos elevados como tarimas de hasta tres toneladas, operan de manera similar a un elevador de pasajeros pero con menores exigencias de seguridad.  

 

Convergencias e inducciones

Son equipos que trasladan y juntan grandes flujos de cajas o paquetes para que viajen por un transportador común más veloz. Los podemos encontrar de diferentes tipos, de acuerdo al tipo y flujo a combinar. Pueden combinar flujos de más de 200 productos como cajas o paquetes por minuto.

Clasificadores

Son equipos diseñados específicamente para separar flujos elevados de productos, de acuerdo al criterio requerido por el cliente. Las separaciones pueden darse por pedidos, por tipo de productos, por zonas, por tamaño, etc.

Controles y software

El el conjunto de elementos eléctricos, de hardware y de programas que ligan los servidores del cliente con el sistema, para obtener todas las bondades del sistema. Este proceso bien implementado se convierte en una poderosa herramienta de competitividad, productividad, certidumbre e institucionalización para las compañías.

Cuando no estás a la vanguardia tecnológica tanto en diseño como en implementación de operaciones altamente competitivas, estás un paso atrás de tu competencia.  En GIEICOM nuestro objetivo más importante es brindarte las mejores bases para automatizar tu centro de trabajo, permitiéndote incrementar tu alcance empresarial y adquiriendo un mejor posicionamiento global. ¡Contáctanos y hablemos del futuro de tu empresa!Contáctanos y hablemos del futuro de tu empresa!

New Call-to-action