GIEICOM 9/06/16 10:00 5 minutos de lectura

Conoce un caso de éxito: Antes y después de implementar sistemas de Pick to Light

Pick_to-Light_casoexito.png

¡Una completa solución realizada en el menor tiempo posible!

Debido al rápido crecimiento de las ventas registradas en los últimos años, un fabricante de implantes dentales tuvo que optimizar sus procesos logísticos internos.

En pocos meses, la preparación de pedidos y el manejo de los rendimientos fueron convertidos del sistema clásico (con largas y complejas listas de picking) a un sistema automatizado. Todo a través de la implementación de un sistema Pick to Light.

Este diseño automatizado incluyó 500 displays, 5 displays de zonas, y todo el equipo de flujo de materiales. El nuevo sistema de almacenamiento y la eficiente técnica de transporte garantizaron un alto rendimiento en el surtido y una mayor productividad del personal. 

Alto rendimiento en el surtido

Hasta mayo de 2008, el personal todavía le hacía frente a la gran carga de trabajo “a pie” y con interminables listas de picking. Más de 1500 órdenes con un promedio de 3.6 ítems tenían que ser procesados diariamente, lo que da un promedio de 1.4 millones de piezas de alta tecnología por año.

Hoy en día, los operadores también pueden desempeñar otras funciones al mismo tiempo que hacen el surtido. Ejemplo de ello es el crecimiento en el área de gestión de calidad, atención al cliente, preparación de pedidos y empaque. 

Entregas completas en cuestión de minutos

El flujo de material recibe órdenes directamente del sistema de control de inventario.

¿Cómo funciona? Se optimiza la secuencia de orden para cada cliente, basándose en la prioridad de entrega. De esta forma se permite el procesamiento de pedidos en pocos minutos, a partir de que se tiene la recepción del mismo. 

Eficiente capacitación del operador

Antes de implementar este sistema, existían momentos donde se contrataban a muchos operadores de un día para otro, por la excesiva carga de trabajo que se generaba.

Actualmente el número de empleados se mantiene estable. Además, como una ventaja competitiva: sólo se requieren 10 minutos para entrenar a nuevos operadores en la tecnología Pick to Light.

¡Tú puedes ser nuestro siguiente caso de éxito! Contáctanos hoy mismo y comencemos un análisis de tus operaciones actuales.  Vas a ganar un gran incremento de tu productividad, control, certidumbre, institucionalización y un mejor posicionamiento en el mercado.

New Call-to-action