GIEICOM 26/09/17 16:42 5 minutos de lectura

¿Cuál es el mejor sorter para una empresa de alimentos y bebidas?

SORTERS_GIEICOM-1.png

Las empresas de alimentos y bebidas deben contar con una perfecta sincronía de procesos, debido al gran flujo de productos que manejan diariamente. Hacerle frente a ese nivel de compromiso, depende en gran medida de la tecnología elegida y el diseño integral implementado.

En esta publicación te hablaremos de los mejores sistemas de sortation para las industria de alimentos y bebidas:

Clasificación en industria de alimentos y bebidas

Esta clasificación puede ser por productos, por lotes, por SKU´s, por el color, la presentación, incluso por los tamaños de la caja o las características específicas del producto.

Pateadores mecánicos. Este sorter es de bajo flujo y puede clasificar hasta 40 cajas por minuto. Funciona leyendo el código de barras y clasificando por pateadores neumáticos, o sistemas electromecánicos.

Shoe Sorter. Este equipo es de las tecnologías de mayor flujo, pueden manejar de 200 a 250 cajas por minuto, de acuerdo a la aplicación y tipo del producto. Se adecuan con mayor frecuencia en industrias con productos termoencogibles, es decir, productos embotellados, los cuales corren riesgo al ser transportados en superficie de rodillos.

Narrow Belt. Este sorter permite aplicaciones de entre 80 y 120 cajas por minuto, dependiendo del tipo de producto. Además cuenta con la funcionalidad de transportar el producto a 30 ó 90 grados. Es ideal para productos homogéneos, es decir, con fondo rígido y plano.

Independientemente a las variables que se tengan para elegir un sistema de sortation (por tipo de empaque y por la capacidad), es importante contar con una evaluación y análisis previa de un experto en el mercado, es decir, por un experto en automatización intralogística.

Acércate a nosotros y generemos mayor valor y prestigio a tu empresa a través de diseños integrales que te permitan mantenerte a la vanguardia de las exigencias del mercado. ¡Estamos para servirte!

New Call-to-action