GIEICOM 15/01/19 16:38 6 minutos de lectura

¿Cuál es la diferencia entre Pick to Light, Put to Light y Pick to Voice?

PicktoLight_PuttoLight_PicktoVoice.png

Estos 3 sistemas son específicos para surtido de órdenes. Sirven para tomar ítems o cajas y asignarlas a un pedido en concreto.

A continuación conoceremos las características de cada uno y para qué industria y qué tipo de producto se recomiendan. 

 

Pick to Light

El Pick to Light funciona a través de un display luminoso y un escáner que guía la operación. Normalmente el Pick to Light se caracteriza porque el número de SKUs son fijos, pero la cantidad de órdenes a surtir pueden ser infinita.

Es usado generalmente para líneas de surtido en industrias de belleza, donde se requieren muchas órdenes para las vendedoras o asociadas.

Put to Light

 El Put to Light también funciona por medio de displays luminosos. Se caracteriza porque el número de órdenes a surtir siempre será fijo, pero la cantidad de productos puede ser infinita y muy variante; es decir, puede trabajar con diversos tipos de productos.

Funciona a partir de que los productos llegan, entonces los operadores los toman, los escanean y distribuyen a las diferentes órdenes.

Tanto el Put to Light como el Pick to Light son herramientas que trabajan con densidad; es decir, pueden estar muy cercano un producto de otro y no existe problema porque cada uno cuenta con un indicativo que lo distingue.  

Pick to Voice

picktovoice.png

El sistema de Pick to Voice se maneja por una terminal de radiofrecuencia que tiene unos auriculares que reciben las instrucciones a través de voz.

El Pick to Voice funciona de la siguiente manera:

- Mediante las diademas se le indica al operador qué orden va a surtir.

- Posteriormente se le indica a qué posición debe desplazarse dentro del centro de distribución (pasillo y profundidad).

- Posteriormente se le indica cuántas piezas debe tomar para colocar en la orden.

- El software lleva el control de las operaciones.                   

Usualmente se usa para industrias que manejan producto en volumen, como cajas o pallets. No se recomienda en surtido de ítems aunque llegan a usarse en movimiento lento.

En GIEICOM nuestra prioridad es brindarte las mejores soluciones que te generen la máxima tasa de productividad, ergonomía y competitividad. Permítenos hacer un análisis de tus operaciones, posteriormente una propuesta y simulación, para cerrar con la implementación de la correcta solución a tu negocio.

¡Conócenos, estaremos gustosos de atenderte!

New Call-to-action