GIEICOM 1/11/16 11:44 6 minutos de lectura

¿Cuáles son los subsistemas de un sistema de transportadores?

subsistemas_transportadores.png

Para el correcto funcionamiento de un sistema de transportadores se requieren diversos subsistemas que apoyen cada área del proceso o de la distribución.

A continuación te presentamos cuáles estos subsistemas  y de qué forma contribuyen a la mejora de la operación:

Subsistemas de transporte

El subsistema de transporte o del manejo de producto, se refiere a llevar producto de un punto a otro. Este subsistema normalmente no requiere inteligencia, es decir, se puede integrar sin mayor problema a un sistemas de transportadores.

Subsistema de acumulación

El subsistema de acumulaciones tiene diferentes alternativas: mínima presión o cero presión. Permiten aprovechar los tiempos o hacer tiempos para acumular cajas, posteriormente se pasan a sistemas de inducción. Esto ayuda a optimizar la acumulación de batches, y su pronta liberación.  

Subsistema de inducción

Otro subsistema que se puede acoplar con facilidad a un sistema de transportadores es el inducción.  Este subsistema permite llevar varias líneas a una sola línea y de acuerdo al flujo de cada línea, se selecciona inducciones de baja, media o alta velocidad. Cada inducción de alta velocidad maneja hasta 3000 cajas por hora. 

El tipo de inducción necesaria se seleccionará a partir de un análisis dependiente de los flujos, el tipo de productos y los resultados esperados de la operación.

Subsistema de cambio de nivel

El Subsistema de cambio de nivel se refiere a las operaciones que nos permiten subir o bajar mercancías entre diferentes niveles. Para esta operación se necesita saber qué flujo es y cuánto nivel se requiere cambiar. Si es velocidad alta, podría acoplarse un transportador vertical continuo que puede ir desde recto hasta en espiral.

Subsistema de clasificación

Una vez que los productos estén en una sola línea, se pueden clasificar  a demandas diversas. El subsistema de clasificación  se realiza a través de empujadores neumáticos, eléctricos o mecánicos (sortation). Aquí podemos utilizar desde un clasificador de bajo volumen hasta un clasificador Cross Belt, que permite flujos de 16,000 a 25,000 cajas por hora.

Deja de arriesgar la sistematización de tus operaciones, acude a un análisis profesional profundo, a diseños y tecnología de vanguardia.  Toma una asesoría con nuestro equipo de ingeniería,, que evaluará tus operaciones para ofrecerte una solución integral que incremente tu productividad y competitividad de inmediato. ¡Llámanos!

New Call-to-action