GIEICOM 25/02/16 10:00 5 minutos de lectura

Dentro del Almacén ¿Mejor equipamiento = mayor productividad?

 productividad_equipamiento.pngEn todas las áreas de almacenamiento automático es importante que las prioridades de trabajo estén enfocadas en el control de los productos y la certeza de saber con cuántas piezas contamos (inventarios).

Para muchas industrias como la aeronáutica y electrónica, también es de vital importancia el manejo de cada pieza y la trazabilidad de las mismas.

La industria aeronáutica tiene controles de calidad y de seguimiento de productos, desde la manufactura, hasta que ya está implementada en determinado sistema. Así se identificará rápidamente si llegara a ocurrir algún problema. Los sistemas automáticos proporcionan control, trazabilidad y precisión en el surtido.

En la industria electrónica muchas veces se trabaja con piezas muy pequeñas, donde un SKU tiene grandes similitudes visuales con otros. Para cubrir el control de cada pieza, gestionar los resurtidos a las líneas de producción y ahorro de tiempos de los operadores, se implementan diversos implementos que son guiados por medio Pick Laser y Pick to Light.

Miniload.

Miniload

El Miniload trabaja a través de un contenedor plástico que tiene subdivisiones, cuando el operador hace el surtido de una orden, toma del contenedor los productos, posterior a esto regresa el contenedor al Miniload. Cada movimiento se registra con una pistola de radiofrecuencia, que escanea el código de barras del producto o del lote. Se puede configurar este sistema registrando por SKU, FIFO, número de serie, lote, etc.

Shuttle

El Shuttle es un elemento que soporta las piezas por medio de charolas. Éstas clasifican el producto con su eficiente software, que registra de inmediato la densidad y altura del producto, asignándole la mejor ubicación dentro de la máquina.

Las charolas pueden contar con una capa antiestática, para que no se generen voltajes y las piezas electrónicas no se alteren. Almacena ítems pequeños y grandes, además de que las charolas soportan pesos desde 250kg a una tonelada, pudiéndose clasificar por alta, media y baja rotación.

Carrusel vertical / horizontal 

El carrusel vertical alcanza hasta 11 metros, mientras que el carrusel horizontal 116 carriers. La principal ventaja de estas soluciones es que brindan mayor capacidad de surtido entre cada producto solicitado.

Se pueden manejar productos de diferente peso, no tan fáciles de guardar; sobre todo en carruseles horizontales.

No se debe olvidar que para definir el equipamiento de automatización de cada industria, hay que identificar puntualmente lo que se pretende abarcar con el proceso; es decir, analizar tu área de oportunidad y evaluar si los beneficios van a incrementar en comparación con la operación actual, además de encontrar varios conceptos que justifiquen la inversión. 

GIEICOM profundiza en un análisis de tus operaciones, para ofrecerte la mejor alternativa que te dé certidumbre y seguridad en el servicio. Acércate a nosotros, estaremos gustosos de atenderte.

New Call-to-action