GIEICOM 18/08/16 11:41 5 minutos de lectura

Descubre cómo acoplar un sistema de transportadores aéreos a tu línea de ensamble

sistema_transportadores_lnea_ensamble.png

La planta de ensamble es el lugar donde llegan todas las piezas necesarias para armar un producto. En esta aérea es común encontrar transportadores aéreos que facilitan las operaciones. A continuación te diremos todos los usos que puede brindarte un sistema de transportadores aéreos implementado en los procesos de tus operaciones: 

1.- Armado de piezas

Uno de los usos más importantes de los sistema de transportadores aéreos se ve en el proceso de armado de piezas. A través de los transportadores aéreos se movilizan las piezas para llevarlas a lugares donde terminan de ser armadas. Este proceso es previo a la alimentación de la línea de ensamble.

Por ejemplo: en una cabina de pintura, los transportadores aéreos ayudan a transportar la pieza y posicionarla de forma adecuada para que el servicio de pintura resulte preciso y en el menor tiempo posible. 

Conoce los Tipos de Transportadores

2.- Para alimentar las líneas de ensamble

Otra de las ventajas que se obtiene con los sistemas de transportadores aéreos y los procesos de armado de piezas, es que esas piezas pre-procesadas llegan directamente a las líneas de ensamble.

Existe una tendencia industrial llamada “Pull” en donde todas las piezas fabricadas siguen un proceso definido y automatizado que garantiza su entrega y salida de la planta de producción. La idea es tener la menor cantidad de materiales posibles en almacén o a la espera de ser utilizados.

Los transportadores aéreos pueden finalizar su trabajo al entregar la pieza a la línea de ensamble, o pueden esperar el ensamblado y llevarla a una siguiente fase de trabajo.

Los beneficios inmediatos que te brinda el sistema de transportadores aéreos se ven en los siguientes puntos:

- Incremento de productividad.

- Mayor rapidez y precisión en los procesos operativos.

- Ergonomía

- Ahorro de espacio

- Seguridad de la operación y de los operadores.

Perder la continuidad en tus procesos de trabajo te generará múltiples puntos críticos que afectarán severamente tus tiempos de entrega y la calidad de tus productos. Conoce más sobre la vitalidad de tener un buen sistema transportador en tu planta de producción. En GIEICOM creamos diseños orgánicos con herramientas automatizadas que le darán a tu empresa la competitividad que estás buscando.

Escríbenos por este medio y nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

New Call-to-action