GIEICOM 26/07/16 14:02 6 minutos de lectura

Descubre si el elevador industrial reciprocante es la solución dentro de tu sistema de transportadores

elevador_reciprocante.png

¿No sabes qué tipo de elevador industrial es el adecuado para las operaciones de tu negocio? ¡Aquí te lo decimos! 

A continuación te presentaremos las características más importantes de los elevadores reciprocantes. Descubre si es la herramienta indicada para que forme parte de tu sistema de transportadores:

¿Cómo se seleccionan los elevadores reciprocantes?

Los elevadores reciprocantes son equipos que pueden subir o bajar productos de una forma unitaria, como sucede con un elevador de pasajeros. La selección de uno u otro depende completamente del rate deseado, la capacidad y el tipo de aplicación que se necesita. Constantemente se utilizan para elevar tarimas y cajas.

Elevadores reciprocantes para tarimas

 Si en tu negocio se manejan tarimas, las preguntas que debes plantearte antes de implementar una aplicación, son las siguientes:

  • ¿De qué dimensión será la plataforma?
  • ¿Qué peso tienen las tarimas?
  • ¿A qué altura se va a cargar y descargar?
  • ¿Con cuántos niveles se cuenta?
  • ¿Cómo será la alimentación y desalimentación?

De acuerdo a la configuración y a la capacidad de la tarima, se determina una aplicación de 2 ó 4 postes. Sin embargo, también existe la opción de aplicación tipo cantiliver o voladizo, la cual suele manejar pesos de toneladas y poseen mecanismos de seguridad industriales. 

Elevadores reciprocantes para cajas 

Por otro lado, si lo que requieres es la elevación y descenso de cajas dentro de tu sistema de transportadores, las preguntas que debes plantearte antes de cualquier decisión, son las siguientes:

  • ¿De dónde saldrá la carga y en dónde se entrega?
  • ¿A qué altura se carga y a qué altura se descarga?
  • ¿Qué flujo se manejará?
  • ¿Cuál es el peso de la caja más pesada?
  • ¿Cómo se alimentará y desalimentará al elevador (por medio de transportadores “conveyors”)?
  • ¿Cuántos Kg tiene la caja más pesada?
  • Definir las interfaces con los equipos inmediatamente anteriores y posteriores al elevador.

 Normalmente los elevadores reciprocantes se manejan dentro del fin de línea de varias empresas, como parte integral de los sistemas de transportadores, entre las cuales se encuentran alimentos y bebidas, cuidado personal, farmacéutica, etc.

No se debe olvidar que un exceso en la capacidad de carga (más de 100 Kg) puede provocar poca eficiencia, mermas y fallas de esta herramienta automatizada. Así mismo, tu proveedor debe brindarte un mantenimiento seguro que incremente la vida de tu elevador industrial.

Deja de sentir incertidumbre ante las soluciones automatizadas que debes implementar en tu empresa, acércate a nuestro equipo de ingeniería para optimizar tus procesos de trabajo.

En GIEICOM el éxito profesional de nuestros clientes es la premisa de nuestra metodología de trabajo. ¡Contáctanos hoy mismo! ¡Contáctanos hoy mismo! 

New Call-to-action