GIEICOM 16/05/17 13:33 5 minutos de lectura

El sorter que permite usar termoencogibles en  la industria de alimentos y bebidas

Normalmente las industrias de alimentos y bebidas invertían un costo muy alto al agregar cajas a sus productos, en la actualidad recurren al uso de termoencogibles. Los termoencogibles permite mantener el producto en patrones de acomodo de 6, 8, o 12 piezas; además, no generan tantos gastos ni tiempos extras en los procesos.

termoencogibles_alimentos_bebidas.png

¿Cómo se transportan los termoencogibles?

Para transportar este tipo de producto se recurre a sistemas de banda o plastic belt, que llevan el producto al área donde se va a manejar. Durante este proceso, se debe tener un exhaustivo cuidado de que el producto no se mueva mucho o sean movimientos suaves, para evitar la deformación del plástico.

El sorter que mayormente se usan para este tipo de industrias es el shoe sorter. Esta tecnología permite un manejo del producto seguro, siempre y cuando se utilice una superficie completamente lisa que permita desviar el producto y que nada se incruste en el plástico. El shoe sorter genera un desvío positivo y logra que nada obstruya en la parte inferior del termoencogible; sin embargo, se debe contar con una superficie de aluminio que le dé estabilidad, para evitar saltos o caidas. Al desviar el producto se hace un breve contacto lateral y gracias a su superficie de aluminio, no se adhiere al  plástico. Este sistema de clasificación permite separar los productos al momento de leer el código de barras.

Es importante recalcar que no todos los sistemas shoe sorter logran estas habilidades, por eso es importante que cada industria realice un previo análisis y flujo de sus productos y que el clasificador seleccionado ofrezca las características descritas.

Evita las pérdidas y los errores que se generan por un mal cuidado y planeación de tus operaciones. Permite a nuestro equipo experto evaluar tu operación y posicionarte en el mercado como una empresa altamente competitiva que suminmistra a sus clientes certidumbre, confianza e innovación tecnológica. En GIEICOM somos tu aliado estratégico y te ayudaremos a conceptualizar tus procesos de trabajo  cumpliendo los estándares mas exigentes de tu industria y agregando ventajas competitivas a tu empresa.  ¡Contáctanos!

New Call-to-action