GIEICOM 7/06/16 10:00 5 minutos de lectura

GIEICOM, participante activo en la Supply Chain Leaders Meeting

supply_chain_leaders_meeting.png

Para mantener la vanguardia tecnológica y asegurar la permanencia de las empresas relacionadas con operaciones críticas en centros de distribución, la revista Inbound Logistics lideró un foro distribuido en cuatro diferentes paneles y una conferencia magistral. Los temas de estos paneles fueron: digitalización, automatización, omnicanalidad, eCommerce, logística inversa e industria automotriz.

Dentro del panel de Omnicanalidad y automatización, derivaron cuestiones críticas a tener en cuenta en la operación logística. Nuestra CEO, Karolina Pulido, fue panelista y destacó varios de alta importancia que te presentamos a continuación.

Derivado del continuo crecimiento del eCommerce se desprenden varias consecuencias importantes en la lógica del mercado y de los requerimientos operativos consecuentes, ejemplo de esto es:

  • El aumento del número de órdenes con disminución del número de ítems en las mismas.
  • Los grandes picos de surtido acordes a presiones promocionales como ventas nocturnas, buen fin, hotsale y muchas más que dependen del tipo de producto y estacionalidades de mercado.
  • Por otra parte, las promesas de venta colocan tiempos de respuesta cada vez menores, aumentando la presión a la cadena de suministro. 
  • Como si esto fuera poco, el aumento elevado en las devoluciones obligan al centro de distribución a una versatilidad y capacidad de reproceso inusual, que puede llegar a ser mayor y más urgente que el propio proceso en sí mismo.
  • El éxito de la cadena de suministro va a depender de la capacidad para dar una respuesta precisa y confiable al proceso de surtir los pedidos y realizar la logística inversa correspondiente.

Como consecuencia del eCommerce y las tecnologías de IT, se combinan diversas aristas del problema derivado de las diferentes formas de adquirir y entregar un producto, ello involucra diversos conceptos y estructuras que en conjunto configuran  el multicanal. Es decir, puedes comprar en una tienda física un producto que va a ser despachado de un subcentro de distribución y que va a ser recibido en un sitio diferente a éstos, deseándose pagar electrónicamente en la recepción del citado producto. Esa es una multi-capacidad para satisfacer una orden con diversos canales comerciales, financieros y físicos, es capital a la hora de crear la nueva competitividad.

supply_chain_leaders_meeting2.png

En GIEICOM sabemos que la innovación ha transformado la forma de comprar, por eso, diariamente nos actualizamos y creamos eficaces soluciones para satisfacer las exigencias de cada uno de nuestros clientes.

Acércate a nosotros y descubre todos los beneficios que podemos brindarle a tu negocio. Nuestros especialistas estarán gustosos de atenderte.

New Call-to-action