GIEICOM 11/08/17 11:24 5 minutos de lectura

Karolina Pulido lleva conferencia de innovación tecnológica a AMTI

KAROLINA_GIEICOM.jpg

Los principales socios de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), fueron testigos de la conferencia “Revolución 4.0 y su impacto en los negocios logísticos”, impartida por Karolina Pulido, CEO de Grupo GIEICOM.

Te compartiremos los puntos más destacados de la conferencia, que sin duda, motivó a los empresarios a innovar y automatizar sus procesos de negocio:

  • Las principales industrias de autopartes, textil, alimentos y bebidas, incluso el mismo gobierno, utilizan el Big Data para optimizar sus recursos y lograr mayor productividad en sus procesos.
  • La Robótica Colaborativa es la interacción entre humanos y robots. Los drones (robots) están en la última fase de evaluación para hacer entregas en domicilios. Actualmente los drones ya se usan en los Centros de Distribución para contabilizar inventarios.
  • Google está desarrollando robots con sistemas neuronales, actualmente tienen la capacidad de aprender y enseñar a otros robots. Los resultados arrojan excelentes noticias, porque en poco tiempo un robot tomará mejores decisiones que un humano, pensará por sí solo y facilitará la vida cotidiana de las personas.
  • El Internet de las Cosas es la interconexión de todos los dispositivos para que piensen por sí mismos. Por ejemplo, los electrodomésticos van a hacer los pedidos de la despensa, las lavadoras decidirán cuándo es óptimo comenzar con una carga de lavado. Estos procesos permitirán que los seres humanos tengan más tiempo de calidad.
  • La impresión 3D o fabricación aditiva permite 90% de productividad en la producción, es 100% sostenible y disminuye los costos generales de las empresas.
  • En el ámbito económico, también hay cambios que han empezado a destacar, por ejemplo, el Bitcoin. El Bitcoin es el nuevo sistema de pago, que trabaja con una moneda 100% digital. Su ventaja más importante radica en que la red que lo forma no permite fraudes y las transacciones son completamente anónimas.

Permite que todos los años de esfuerzo y dedicación que has dedicado a tu empresa sigan cobrando frutos, conoce más a detalle los beneficios de automatizar  y formar parte del cambio sociocultural más importante.

Te invitamos a hablar con nuestro equipo de ingeniería, quienes te brindarán una simulación virtual de lo que ganarías en productividad y tiempos, con procesos  de trabajo 100% automatizados. ¡Contáctanos!

 New Call-to-action