GIEICOM 5/08/16 12:29 5 minutos de lectura

Logística inversa, una prioridad en tu estrategia empresarial

Logistica_Inversa_Conveyors.jpg

Hace un par de años, las empresas consideraban que tener devoluciones de producto era sinónimo de poca eficiencia y baja productividad. Actualmente, con los nuevos canales tecnológicos de compra-venta, las empresas han incrementando considerablemente su alcance, ahora las devoluciones dejaron de ser sinónimo de mala planeación y se han creado departamentos especializados en esta área. A este proceso se le llama Logística Inversa.

La Logística Inversa es el reproceso de cualquier tipo de producto, desde el área de consumo al centro de distribución.

¿Por qué la logística inversa es parte fundamental de la estrategia empresarial?

Por cuestiones derivadas del e-Commerce, los intermediarios están desapareciendo, dando lugar a la venta directa entre fabricante y consumidor final. Sin embargo, el consolidado de órdenes ha cambiado su comportamiento, ahora se surte desde una unidad y se distribuye a diversos lugares.

Por esta razón, las empresas se han visto comprometidas a cambiar su sistema de surtido y así satisfacer las necesidades actuales de los clientes.

La Logística Inversa surge como una medida altamente eficaz, que evita que las empresas sufran pérdidas económicas, de producto, de tiempo y de confianza por parte del consumidor.

La Logística Inversa se ha convertido en parte de una estrategia empresarial innovadora: ayuda a disminuir costos y cumplir en tiempo y forma con las promesas de ventas. 

¿Qué tecnologías ayudan a la Logística Inversa?

La tecnología ayuda a la automatización, permitiendo que las empresas puedan llevar a cabo un sistema de reproceso eficiente, controlado y productivo.

Los sistemas de transportadores y los sistemas de surtido de productos como: Pick to Light, Pick to Voice y Pick to Belt, ayudan a reprocesar los productos, de forma eficiente y en un menor tiempo.

No pongas en riesgo tu promesa de venta con tus clientes consolidados, tampoco arriesgues el control de tu centro de distribución. Conoce las tecnologías que te ayudarán a automatizar tus operaciones, y porqué Gieicom sería el mejor proveedor adecuado para soluciones de logística  e intralogística. 

¡Contáctanos! Nuestro equipo de ingeniería te ayudará a incrementar la productividad de tu negocio.

New Call-to-action