GIEICOM 5/09/17 12:06 6 minutos de lectura

Los 3 factores por los que debes incorporar un sistema de Sorters en tu CEDIS

sorters_cedis.png

El sistema de sortation es una herramienta práctica que ayuda a clasificar los productos para diferentes áreas del CEDIS, separa por grupos de referencias, pedidos, rates, etc.

Si estás considerando implementar esta tecnología, conoce 3 razones vitales para que te convenzas de que es la mejor decisión: 

1.- Competitividad

Una parte importante de los beneficios de un sorter, es el incremento en la eficiencia. Esto es HH por pedido o productos, u otro indicador particular de cada operación.

Con estos sistemas obtienes flexibilidad, además de canales para atender más clientes entregando los productos en menor tiempo y a menor costo.

Un sorter incluye los sistemas informáticos para hacer tu operación automática y proveer visibilidad (en términos de información) al instante, e incrementar sustancialmente tu competitividad.

Cientos de casos de éxito permiten comparar las operaciones partiendo de un "antes" y un "después" de la implementación de un sorter. Las diferencias suelen ser dramáticamente positivas, como por ejemplo, se reducen las devoluciones en un 25% y se incrementa la capacidad de clasificación a un 300%.

2.- Reducción de errores

Una importante razón que justifica un sistema de clasificación, es la reducción de errores y la elevada capacidad de clasificación.

Hay sistemas que pueden llegar a más de 300 cajas por minuto con una sola unidad, o cantidades mucho mayores con varias unidades. Esto resulta fundamental cuando se trata de atender diversos clientes que demandan una gran cantidad de paquetes, cajas o productos que deben ser entregados sin errores.

También resulta muy útil al facilitar el ingreso de mercancía que haya sido devuelta y que ha de ser reclasificada o reprocesada; nos referimos a la logística inversa.

3.- Versatilidad

La elección del sorter adecuado, aunado a una eficaz consultoría, ingeniería e implementación, brindan un sin fin de beneficios.

Existen diversos sorters como: cross belt, tilt tray o shoe sorter por mencionar algunos; estos se acompañan de cuidadosos análisis de ingeniería industrial, mecánica, eléctrica y de sistemas para garantizar cada operación en particular.

Se pueden clasificar productos por tipo, por rutas, por pedidos, etc. También podemos manejarlos como un elemento de surtido de órdenes, para un área de crossdocking o como entrega al área de embarque.

Evita operaciones obsoletas y que ponen en riesgo tu estabilidad; los sorters probablemente sean tu aliado ideal. Llámanos, nuestros consultores saben de tus problemas y pueden volverlos una oportunidad.

Si deseas que un consultor GIEICOM se ponga en contacto contigo, llena este formulario.

New Call-to-action