GIEICOM 30/11/17 16:00 7 minutos de lectura

Los mejores sistemas de almacenamiento para hacerle frente a las devoluciones

AS_RS.png

Ya te hemos hablado de los verdaderos problemas que le trae a tu industria tener problemas de devolución.  Para hacerle frente a este constante problema, hoy te hablaremos de una eficaz solución  automatizada para trasladar rápidamente los artículos devueltos a través del proceso de disposición, nos referimos a un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (AS / RS).

¿Cuál es el funcionamiento del sistema de almacenamiento AS/RS?

Cuando se combinan con escáneres fijos montados o de radiofrecuencia (RF) para la lectura de códigos de barras, estaciones de trabajo de selección y / o paredes, los artículos dirigidos al área de procesamiento de devoluciones automatizada después de la inspección pueden identificarse rápidamente y los operadores guiarse al receptáculo apropiado presentado por AS / RS.

Debido a que los sistemas automatizados entregan el receptáculo destinado directamente al trabajador y resaltan su posición, se eliminan tanto el tiempo de caminata como el de búsqueda, permitiendo que menos personal clasifique y dirija más devoluciones.

En ciertas aplicaciones, los contenedores de almacenamiento en el AS / RS pueden incluso utilizarse como áreas de selección directa. Esta funcionalidad es habilitada por un software de administración de inventario integrado que no solo hace un seguimiento de los contenidos contenidos en la máquina, sino que también interactúa con el sistema de administración de almacenes (WMS) y los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) de una instalación. Esta función permite que las selecciones se obtengan desde la ubicación más conveniente (en este caso, el área de procesamiento de devoluciones) para una reposición y una reposición aún más rápidas del inventario devuelto.

Del mismo modo, cuando el software AS / RS 'reconoce que se ha alcanzado una cantidad predeterminada de inventario devuelto, puede trabajar con el WMS para asignar e intercalar una tarea para esos artículos. Esto puede incluir el enrutamiento al envío saliente para devolverlo a un proveedor o transferirlo a un revendedor secundario del mercado; transporte por transportador o carro a una posición de stock dentro del almacén; o envío a un proveedor de servicios de reclamación o eliminación.

¿Qué factores dependen para la selección de un sistema AS / RS?

La selección del AS / RS más apropiado para una operación de logística inversa dada depende de una variedad de factores, por ejemplo:

  • El número de retornos entrantes recibidos por día.
  • La variabilidad de tamaño de los artículos devueltos.
  • La tasa de rendimiento deseada para los retornos.

Date la oportunidad de conocer todas las ventajas que los sistemas de almacenamiento automático pueden tener para ti. Deja que un aliado intralogístico, con más de 30 años de experiencia en la automatización de procesos industriales, conozca tu negocio y te ayude a mejorar tus operaciones. En GIEICOM queremos formar parte de tu crecimiento y posicionamiento. ¡Contáctanos!

New Call-to-action