GIEICOM 12/01/17 10:00 7 minutos de lectura

Los mejores sorters para una empresa de alimentos y bebidas

sorters_alimentos_bebidas.png

Normalmente los sistemas de clasificación para las industrias de alimentos y bebidas tienen un área de inducción en donde se encuentra una cámara de visión, misma que detecta el producto, el cual se divide conforme las características previamente requeridas. Esta clasificación puede ser por productos, por lotes, por SKU´s, por el color, la presentación, incluso por los tamaños de la caja o las características específicas del producto.

Estos sorters se puede clasificar en 2 variables importantes: por su capacidad y por el tipo de empaque. Te invitamos a conocer cada una y a evaluar si es la solución que  incrementaría tu productividad:

Por capacidad del sorter

  • Shoe Sorter. Este equipo es de las tecnologías de mayor flujo, pueden manejar de 200 a 250 cajas por minuto, de acuerdo a la aplicación y tipo del producto.
  • Narrow Belt. Este sorter permite aplicaciones de entre 80 y 120 cajas por minuto, dependiendo del tipo de producto. Además cuenta con la funcionalidad de transportar el producto a 30 ó 90 grados.
  • Pateadores mecánicos. Este sorter es de bajo flujo y puede clasificar hasta 40 cajas por minuto. Funciona leyendo el código de barras y clasificando por pateadores neumáticos, o sistemas electromecánicos.

Por tipo de empaque del producto

  • Productos termoencogibles. Usualmente se refiere a productos embotellados, los cuales corren riesgo al ser transportados en superficie de rodillos.  Por esta razón es común que se recurra al Shoe Sorter.
  • Productos homogéneos. Cuando es homogéneo el producto y el fondo siempre es rígido y plano, se utiliza el sorter Narrow Belt o Pop Up Wheel. Estas alternativas pueden manejar un flujo mediano, de entre  60 a 120 cajas por minuto, con un costo razonablemente económico.

Existe una gran cantidad de sistemas de clasificación que están disponibles de acuerdo a la tipología de tus productos y operación. Tomar la decisión correcta del sistema de clasificación o tipo correcto de sorter requiere de una asesoría profesional altamente experimentada y sobre todo, de tener claros tus planes a futuro.

Si deseas contar con un aliado intralogístico para automatizar tus operaciones, acércate a nosotros. En GIEICOM siempre tendremos la solución para resolver tus crisis operacionales actuales y una rápida respuesta a momentos donde presentes  mucho flujo de productos. ¡Elige innovación, elige GIEICOM!

New Call-to-action