GIEICOM 20/04/17 15:37 6 minutos de lectura

¿Por qué el sistema de Pick to Voice es ideal para la industria de alimentos y bebidas?

pick_to_voice_gieicom.pngLos clientes que están involucrados en la industria de alimentos y bebidas requieren altos estándares de control para obtener mayor productividad dentro de su Centro de Distribución o en el área de producto terminado. Para lograr ese fin, es requisito indispensable implementar tecnologías adecuadas que se integren ergonómicamente al proceso de trabajo.

Cuando se requieren aplicaciones de surtido de órdenes, las tecnologías más usadas son:

Pick to List

Pick to Light

Pick to Belt. 

Pick to RF

Pick to Voice. 

Elegir entre una y otra dependerá de los objetivos, la densidad, de los flujos, de la cantidad de SKY´s y algunas características propias de cada operación.  Hoy nos enfocaremos en estudiar la tecnología Pick to Voice y su importancia dentro de la industria de alimentos y bebidas.

¿En qué consiste el Pick to Voice?

El Pick to Voice radica su funcionamiento en un software que emite órdenes de voz. Funciona a través de una diadema que utilizan los operarios, ésta tiene una conexión de micrófono por la que se envía una orden indicado en qué lugar el operador debe recoger un producto y a dónde debe de llevarlo.

El Pick to Voice es una tecnología usada frecuentemente para aplicaciones de tarima o caja, donde la rotación de producto es de bajo a mediano, y donde la alta velocidad no es una demanda.

El Pick to Voice funciona eficazmente en las industrias de alimentos y bebidas porque los productos normalmente se almacenan en tarimas. Esta herramienta brinda a la operación los siguientes beneficios:

  • Absoluta precisión. Esto se logra a través de las confirmaciones que pide el sistema al operador a través de la diadema.
  • Los operadores tienen manos libres para manipular el producto. De esta forma, el personal tiene mayor concentración y conciencia de su trabajo, además de un desplazamiento natural.
  • Mayor cuidado del producto. El Pick to Voice es una tecnología que permite una sensible manipulación y cuidado del producto dentro de una empresa de alimentos y bebidas.

El implementar tecnologías que automaticen tu industria de alimentos y bebidas sin una evaluación y un análisis previo, pudieran generarte pérdidas importantes,  económicas, de productividad, de calidad y de cumplimiento a tus clientes Consulta a los expertos y comienza a generar mayor productividad y certidumbre en cada proceso de trabajo dentro de tu negocio.

¡Elige prestigio y calidad en tus operaciones, elige GIEICOM! ¡Contáctanos!

New Call-to-action