GIEICOM 19/07/16 10:00 4 minutos de lectura

¿Por qué es importante contar con un buen software para tu CEDIS?

software_para_cedis.png

Elegir el mejor software para el control de tus inventarios estará estrechamente vinculado al tipo de producto que manejas y al tipo de empresa en el que te encuentres.

En esta publicación vamos a darte algunas bondades importantes que adquirirán tus procesos de operación tras elegir el software que más se ajuste a tus necesidades:

1.- Exactitud

De acuerdo al tipo de automatización que tengas, los beneficios del software te permitirán obtener más exactitud. Esto se logra a través de la validación por medio de tecnología de escáneres, luces indicadoras, básculas, medidores de volumen, entre otros.

2.- Eficiencia

Los tiempos muertos en que la gente se distraía o trataba de encontrar las piezas, se eliminarán con el software para inventarios.

Esta tecnología te permitirá surtir varias órdenes al mismo tiempo, ayudándote a optimizar los tiempos y los movimientos de tus operadores. El aumento de productividad es un factor seguro.

3.- Seguridad

El software brinda al producto la seguridad que éste requiere. Por ejemplo: se pueden hacer usuarios y grupos de usuarios. Es posible que a cada uno se le asignen diversos derechos, control de accesos a una parte del almacenamiento o a todo.

Así mismo, se tiene un control exacto en cada transacción ejecutada, lo que permite determinar qué operador realizó cada tarea. Esto da como resultado un mejor tracking y cuidado del producto.

4.- Flexibilidad

El software de inventarios debe tener la flexibilidad de adecuarse a tus procesos, realizar reportes de acuerdo a lo que requieras y poseer toda la información necesaria del material que estás controlando. Es decir, brindarte una tranquilidad de que contarás con un sistema adaptable a tu crecimiento y requerimientos.

Dentro de la evaluación del software de almacenes es importante que prestes especial atención a saber cuántos años lleva de desarrollo el software, en qué tipo de arquitectura está construido y que posea un soporte post-venta fuerte. Eso dará permanencia de tu sistema de control de inventarios.

Evita problemas que pongan en riesgo tus entregas y la calidad de tus productos. Acércate a nosotros, somos expertos en automatización intralogística.

¡Nuestro equipo de ingeniería estará gustoso de ayudar a mejorar la productividad de tu negocio!

New Call-to-action