GIEICOM 16/06/16 10:00 4 minutos de lectura

¿Por qué es tan útil un AGV / vehículo de guiado automático en las líneas de ensamble?

agv_linea_ensamble.png

Tanto los vehículos guiados automáticamente de láser, como los de cinta magnética, son una reciente aplicación que está cambiando la forma de trabajo en las líneas de ensamble.

Vamos a conocer por qué son tan importantes a la hora elegir el mejor diseño para tus líneas de trabajo:

- Brindan flexibilidad

Normalmente las líneas de ensamble utilizaban transportadores poco flexibles, a los que desde un principio se le debía calcular cuántas estaciones de trabajo operarían; no eran flexibles ante la evolución y las exigencias del mercado.

Si la empresa requería implementar un accesorio inesperadamente, se volvía una acción compleja. Cada que existía una variante nueva en líneas de ensamble para procesos continuos (como carros, lavadoras, estufas, computadores, entre otras), era muy difícil hacer el cambio, además de que se generaban elevados costos de inversión y espacio.

En esta tendencia, los AGV y los AGC permiten hacer líneas flexibles, donde las trayectorias y las ubicaciones de workstation pueden modificarse las veces que se requiera y adaptarse con muy bajo costo al ensamble de nuevos productos o partes. Son altamente versátiles.

- Bajo costo de mantenimiento

A diferencia de las soluciones convencionales, los AGV´s son muy efectivos porque tienen un costo de pertenencia bajo del sistema, evitan mantenimientos preventivos y correctivos.

Con sistemas AGV o AGC, prácticamente tienes asegurada una solución confiable y que no genera grandes gastos de mantenimiento. Además, se cuenta con la certidumbre de un sistema que responderá las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

- Software de control

Estos sistemas también son controlados por un software que monitoriza cuánto tiempo está detenido el vehículo, las actividades a realizar, sus destinos, el sistema de carga de batería, control de tráfico, entre otras cosas. Desde aquí además de dar seguridad a tu operación, tienes conocimiento y control de las variables que inciden en la competitividad de tus procesos.

Deja de poner en riesgo tus procesos en las líneas de ensamble. Acércate a nosotros y descubre la forma en que GIEICOM puede ayudar a tu empresa a generar una alta competitividad en el mercado y mejores resultados en la productividad.

¡Llámanos, estaremos gustosos de brindarte una asesoría personalizada!

New Call-to-action