GIEICOM 12/09/17 20:02 7 minutos de lectura

¿Por qué la tecnología del Pop Up Wheel es necesaria en tu Centro de Distribución?

3 pop up wheel.jpg

Esta publicación se la dedicaremos a la tecnología del Pop Up Wheel y a todas las ventajas que le ofrece a los Centros de Distribución:

¿Cómo está constituido el sistema de sortation Pop Up Wheel?

Está formado por una sola banda a lo largo de toda su longitud. Gracias a su diseño, se pueden intercalar diferentes desviaciones “drivers”, las cuales desvían el producto mediante un accionamiento simultáneo que levanta y rota el  sentido de las cajas y permite sacar el producto.

Cada driver está compuesto por dos o tres hiladas de ruedas traccionadas por bandas, posterior al inducir el equipo en una salida. Es de suma importancia que la salida “Take Away”, sea motorizada para que el producto salga correctamente.

Gracias al diseño de este equipo, se logran salidas hacia ambos lados, colocando un inductor de posición a la entrada del sorter, el cual permite garantizar el correcto desvío. Además, cuenta con un tensor automático el cual permite que la banda no pierda y sea muy poco  el mantenimiento requerido para el equipo.

Los productos que se pueden manejar incluyen, entre otros, totes y cartones; siempre considerando que la superficie del producto sea rígida.

Conoce más de los tipos de sorters.

¿En qué industrias se puede implementar el Pop Up Wheel?

Este sistema de sortation puede implementarse en las siguientes industrias:

  • Industrias de retail.
  • Industria de calzado.
  • Industria de alimentos y bebidas.
  • Industria de autopartes y en complemento con el tipo de contenedor plástico.

No olvides que para lograr el máximo beneficio de este implemento automatizado, es indispensable realizar un análisis previo, mismo que marcará cuántos embarques se requieren, con qué capacidad, en qué lapso se necesitan; así como las dimensiones tanto en longitud, como en ancho de los producto manejados, y por supuesto, el máximo número de salidas recomendado.

No dejes que las crisis afecten tu negocio y la falta de factores tecnológicos pongan en riesgo la calidad de tus productos,  aprovecha nuevas oportunidades de negocio modernizando tu centro de trabajo.

Contáctanos en este enlace y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo a la brevedad. En GIEICOM nuestra  prioridad es el éxito y prestigio de nuestros clientes, ¡Compruébalo!

New Call-to-action