GIEICOM 23/08/16 11:40 6 minutos de lectura

¿Por qué son tan importantes los sistemas de transportadores de tarimas?

transportadores_tarimas.png

Las operaciones de manejo de materiales se dividen en 4 principales rubros:

Cada material tiene diferentes especificaciones y necesitan un sistema de transportadores que ayude a su manejo y distribución para diferentes áreas.

En publicaciones pasadas te hablamos de los sistemas de transportadores para manejo de cajas, en esta ocasión te contaremos por qué son tan importantes los sistemas de transportadores para el manejo de tarimas. Comenzamos:  

Productividad: Un sistema de transportadores de tarima nos habla de una operación dedicada y estandarizada, que permite que la productividad de tu empresa suba y que los costos se reduzcan. Esto se debe a que la  operación es mucho mas económica que con montacargas convencionales. Un sistema de transportadores de tarima permite zonas de acumulación para garantizar mayor capacidad del flujo de salida.

Limpieza y orden: Los flujos son ordenados, puesto que corresponden a un manejo lógico y no  a movimientos sujetos a la voluntad de los operadores.  Proveen orden y un ambiente institucional al permitir instalaciones que generan un ambiente limpio y armónico.

Rapidez: Es prioritario que la operación se desarrolle con transportadores que permitan que la tarima se desplace con rapidez y precisión al área de almacenamiento o al área de embarque. Esto ayudará a reducir las crisis y los paros en las operaciones. Recuerda que estos problemas podrían afectar severamente las entregas que tengas acordadas.

Disminuyen riesgos de accidentes: Dada la dependencia del personal, que con frecuencia comete errores o no cumple las normativas, el uso de transportadores provee mínimos riesgos en contraposición con los montacargas tradicionales. 

Desplazamiento: Un sistema de transportadores estratégicamente implementado evitará el estancamiento del producto. Después de que el material atraviesa las líneas de producción, es común que se formen pilas de tarimas, creando conflictos de movimientos internos. Los problemas radican en que después de tener grandes pilas de tarimas, es complicado su desplazamiento, además de que reducen el espacio de trabajo.

Los transportadores para tarimas ordenan y ponen las tarimas en el punto ideal para emplayar, posteriormente permiten su entrega en el punto de carga para almacén o distribución a camión.

Normalmente cuando estas operaciones tienen flujos bajos se recurre al uso de un patín. Pero cuando los flujos son importantes, se requiere de la implementación de sistema de transportadores de tarimas que brinden desplazamiento  continuo a la operación.

Modularidad: Los transportadores de tarimas permiten modularidad, pues están construidos como un mecano. La modularidad consiste en que los transportadores se adaptarán a los requerimientos del cliente, al área de trabajo, a los pesos manejados, al tipo de tarima, etc.

No pierdas la confianza de tus clientes por una entrega fuera de tiempo, un mal manejo de tu producto o por la ineficiencia de tus herramientas de trabajo. Acércate a nosotros y te mostraremos todas las ventajas que un transportador para manejo de tarimas le ofrece a tus operaciones.

Permítenos conocer tus inquietudes y trabajemos de la mano para automatizar tu empresa, generando productividad y certidumbre en cada paso que tomes.

 

New Call-to-action