GIEICOM 21/06/16 10:00 4 minutos de lectura

Señales de que necesitas urgentemente un sistema de AGV’s en tu centro de distribución

agv_centros_distribucion.png

Tener un centro de distribución corriendo al 100% requiere un gran trabajo previo. Y aún con todas las previsiones posibles, los problemas inesperados están a la orden del día.

En esta ocasión te hablaremos de los AGV’s y la forma en que solucionan problemas particulares. Analiza esta publicación y verifica si los vehículos automáticos son el equipo ideal que dará remedio a los problemas operacionales de tu negocio. 

¿Cuáles son los principales problemas?

  • Tráfico muy alto de montacargas, convierten la zona en un área de alto riesgo.
  • Accidentes en los puntos donde existen los cruces.
  • Costo de mantenimiento de montacargas convencionales elevados.
  • Dificultad para encontrar operadores capacitados, para manejar montacargas.
  • Mermas en mobiliario.
  • Descuido del producto.

La mejor solución automatizada en la que no requieres cambiar tu infraestructura base, es la implementación de AGVs.

¿Cómo seleccionar el mejor AGV?

Para seleccionar el mejor AGV para tu empresa, se deben analizar diversos rubros como: capacidad, tipo de operación, qué tan largos son los pasillos de tu centro de distribución, el tipo de producto a transportar, el número de viaje por unidad de tiempo, peso y tamaño de productos y más.

Normalmente las empresas eligen el AGV fork lift , por su manejo parecido al de un montacargas convencional, pero con las ventajas de ser un sistema automatizado.

Para determinar cuántos AGVs son los indicados en tus procesos, debes poner especial atención en los puntos de intersección que manejas, el tipo de operación, cada cuánto se necesita carga de batería, si requiere cargador manual o estaciones de carga. Una vez que se elija la cantidad de AGVs, se determinará qué aditamentos se pueden implementar. Como implementos especiales se encuentran los lectores de códigos de barras, las cámaras, software inteligente especializado, entre otros.

También es muy importante contar con apoyo sólido para después del período de garantía, de refacciones, mantenimiento y actualizaciones.

Trabajar conjuntamente con GIEICOM te brindará la seguridad de obtener las mejores soluciones automatizadas conforme a tus operaciones y tipo de empresa. Llena este formulario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo a la brevedad.

New Call-to-action