GIEICOM 2/06/16 10:00 8 minutos de lectura

Soluciones de automatización para fin de línea

automatizacion_fin_linea.png

En tu línea de producción o de surtido, es posible obtener grandes beneficios optimizando tu área de fin de línea a través de las tecnologías apropiadas.

En GIEICOM queremos brindarte todas esas alternativas tecnológicas, por eso hemos creado la guía más completa de soluciones de automatización para fin de línea. Conócelas y analiza su eficacia aplicada en tu negocio:

1.- Paletizado con Robots y por Layers: Son sistemas que arman automáticamente pallets, con pesos promedio de hasta dos toneladas. Normalmente estos sistemas son utilizados cuando los rates de las líneas de producción son altos y cuando se requiere precisión.

Se puede hacer una clasificación muy sencilla de acuerdo al rate y al tipo de alimentación:

  • Paletizadoras de alimentación inferior.
  • Paletizadoras de alimentación media.
  • Paletizadoras de alimentación superior.
  • Paletizadores robóticos.

 

2.- AS/RS (Uniload y Miniload): Cuando se tiene el producto terminado, usualmente se envía al área de embarque o de almacenamiento. Si la decisión es almacenar, la mejor alternativa será un almacén automático como el Uniload o el Miniload.

El Miniload es un almacén automático que está diseñado para el manejo de cajas o contenedores de forma regular. Su función consiste en el almacenaje y surtido de cajas conforme a las solicitudes hechas por el sistema, al mismo tiempo que actualiza el inventario en tiempo real.

El Uniload es un almacén automático en el cual el 80% de sus procesos son a través de tarimas. Son instrumentos con gran capacidad de almacenar y surtir automáticamente, incluido el manejo en tiempo real de los inventarios.

3.- Sortation solution: Esta tecnología brinda flexibilidad en una línea de conveyors o transportadores, donde se busque nivelar las cajas que provengan de diferentes lotes o líneas de producción.

Con frecuencia se utilizan para alimentar las líneas corrugadas de paletizado automático. Estos sistemas pueden manejar una amplia variedad de tamaños, pesos y capacidades.

4.- Pallet Handling System: Este sistema consta de transportadores de diferentes características, para acoplarse a la función, al flujo y tipo de tarimas; además de que cuenta con los elementos necesarios para cubrir con todos los tipos de trayectoria que se presentan. Entre sus vertientes se encuentran los equipos de rodillos y los equipos de cadena.

5.- Conveying System: El Conveying System (banda transportadora) es indispensable en todas las industrias por la seguridad que ofrecen en el manejo del producto.

A través de los transportadores fluye el producto terminado. Conducen los elementos de un punto a otro, haciendo intervenciones con equipos de procesos, como etiquetadoras, llenadoras, empaquetadoras, etc.

6.- Lifting System: Estos equipos permiten elevar los productos y ser enviados a través de transportadores por todo lo alto de la instalaciones, evitando estorbos u obstáculos que reduzcan la productividad.

Existen elevadores continuos, elevadores de tipo espiral, elevadores inclinados, de tipo jirafa, elevadores reciprocantes, entre otros.

7.- AGV: Los AGV´s (vehículos de guiado automático) son sistemas que se utilizan para manipular diferentes tipos de productos. Sus principales funciones son:

  • Retiro del material de racks o posiciones fijas a nivel de piso.
  • Transportación del producto a uno o varios destinos.
  • Sistemas de ensamble.
  • Colocación del producto o consumible en la máquina de proceso de forma automática.
  • Transferencia de productos entre líneas.
  • Alimentación, desalimentación de almacenes automáticos.
  • Carga, descarga de camiones.

Para conocer cada alternativa más a fondo, no esperes más y descarga nuestra guía gratuita de soluciones automatizadas para fin de línea.

Analiza todas las ventajas competitivas que trae a tu empresa el contar con el soporte, agilidad, precisión y productividad de nuestras sugerencias.

Nuestros servicios están estrictamente basados en ofrecerte valor, alta competitividad, la seguridad de recuperar tu inversión y tu posicionamiento como una marca de renombre. ¡Contáctanos hoy mismo!

New Call-to-action