GIEICOM 22/07/16 10:00 5 minutos de lectura

Tecnologías que ayudan a tu control de almacenes de materiales

tecnologias_para_control_almacen.png

Es un hecho que mientras más automatizado esté tu almacén de materiales, tendrás un mayor control y visualización en tiempo real. Esto permite infinidades de ventajas, entre las que se encuentra un mayor retorno de la inversión.

A continuación analizaremos las tecnologías más recomendadas para optimizar las operaciones en el almacén de materiales de tu empresa o dentro del mismo CEDIS.

Tecnologías VLM 

Es muy sencillo automatizar un almacén de materiales con tecnologías de tipo VLM (Vertical Lift Module). Este tipo de tecnologías permiten un mayor control, una mayor optimización del área o espacio que requieres. Además, con ayuda del software que viene incluido, el control será inmediato y completo.

Usualmente se implementa para: almacén de materiales, almacén de refacciones y almacén de materia prima, entre otros.

Determinar uno u otro dependerá en gran medida a la aplicación y variedad de productos que posees. Una de las máximas ventajas es que permite la flexibilidad de ubicación, es decir, es fácil mover el almacén a donde se requiera.

Software WMS y WCS

¿En qué área de oportunidad ves mayores pérdidas de tiempo? ¿Dónde hay más mermas? Una vez que logres determinar eso, será mucho más fácil evaluar el tipo de automatización dentro de tu almacén de materiales.

Por ejemplo: si tu área de recibo requiere mayor control, puedes utilizar escáner con el software WMS para lograr un mayor control en tiempo real.

Si requieres control en la salida a embarque, el software WCS y la implementación de transportadores con carga directa a camión logran un efectivo registro de los productos que salen del almacén.

Carruseles verticales & Horizontales

Si se desea ahorrar espacios, maximizar la precisión del surtido y de la productividad, así como gestionar los inventarios de forma automática, la mejor opción son los carruseles verticales & carruseles horizontales

Esta tecnología es una de las mejores soluciones para múltiples necesidades como: resguardo de piezas neurálgicas, asegurar la calidad del surtido, armar subconjuntos (kitting), entre otras funciones.

Los ahorros del área útil llegan a ser de hasta un 75% y los incrementos de productividad hasta de 60%.

Puedes tener diversos puntos de control dentro de tu CEDIS, pero es indispensable un previo análisis y evaluación para seleccionar las mejores tecnologías automatizadas. Las anteriores son algunas de ellas, pero existe una amplia gama de acuerdo a tu necesidad.

Para evitar pérdidas y errores severos en tu CEDIS, ponemos a tu alcance eficaces tecnologías automatizadas, que te ayudarán a incrementar la productividad de todas tus operaciones.

30 años nos respaldan como el mejor socio intralogístico de las empresas. ¡Compruébalo hoy mismo!

New Call-to-action