GIEICOM 5/04/18 12:21 6 minutos de lectura

Tecnologías que permiten la automatización intralogística en procesos de e-commerce. Primera parte

ecommerce_GIEICOM-1

Las ventajas del proceso de e-commerce son amplias y prácticamente son una implementación forzosa para el crecimiento de cualquier empresa. Sin embargo, adaptarse a esta nueva modalidad de comercio virtual ha sido todo un reto para pequeñas, medianas y grandes empresas, gracias a la complejidad de los procesos intralogísticos que deben satisfacer las exigencias de nuevo cliente.

En este blog te hablaremos de grandes aliados para tu empresa: tecnologías que permiten la automatización intralogística de e-commerce. Quédate con nosotros y descubre todo lo que la innovación y las tendencias actuales están cambiando en los procesos de compra-venta.

¿Por qué surgen nuevas tecnologías para la automatización intralogística en los procesos de e-commerce?

De entrada sabemos que las operaciones logísticas básicas son complejas por las variables combinadas, en donde se conjuga el flujo de trabajo, fecha de entrega, caducidad, trazabilidad, balance, mayores rotaciones por temporada, es decir, toda la producción del Centro de Distribución: entradas, salidas y procesos internos.

Sin embargo, el e-commerce ha marcado premisas adicionales que lo hacen más complejo, porque demanda un tiempo de respuesta instantáneo, por las promesas de valor al cliente actual, que exige múltiples opciones de producto, bajo costo y una entrega inmediata (horas).

¿Cuáles son las mejores tecnologías para la automatización intralogística en procesos de e-commerce?

Las tecnologías para la automatización intralogística mejoran la productividad y ayudan con la planeación de los flujos de trabajo. Entre las mejores tecnologías y aplicaciones actuales se encuentran las siguientes:

1.- Robot colaborativo

El robot colaborativo tiene la capacidad de responder de forma dinámica a los requerimientos del e-commerce. Ayuda procesando y re-procesando entradas y salidas. Gracias al cúmulo de información que administra, puede mandar los productos a lugares que se requieren con mayor urgencia, por ejemplo, actualmente en México comenzará la temporada de calor, por lo que el robot colaborativo decide que se manden a  Bogotá, en donde el clima frío está en su máximo punto.

Actualmente, los robots colaborativos se dirigen solos, simulando que tienen “pensamiento propio”. amazon Estados Unidos ha apostado severamente a esta tecnología de automatización intralogística, tiene cerca de 10.000 robots colaborativos trabajando en su CEDIS.

2.- Aplicaciones de BigData

Gracias a los avances de BigData, actualmente es posible analizar patrones de consumo de determinada área geográfica, y todo en tiempo real. Esta información ayuda potencialmente a los procesos de automatización intralogística en el Centro de Distribución, porque permite tomar decisiones más acertadas y bajo estándares de seguridad amplios.  

En la siguiente publicación conocerás otras tecnologías que facilitarán la automatización intralogística de los procesos de e-commerce para tu empresa. ¡No te lo pierdas!

No te quedes atrás en las tendencias comerciales, sé parte del movimiento que trae la era digital. Dí SÍ al e-commerce, ¡en GIEICOM estamos de tu lado!

New Call-to-action