GIEICOM 27/06/17 14:10 5 minutos de lectura

Todo lo que necesitas conocer sobre  elementos Indispensables en un Sistema de Transportadores.  Parte 2

sistema_de_transportadores_gieicom.png

En la actualidad, los centros industriales deben contar con implementaciones automatizadas que permitan alta flexibilidad en las operaciones y sobre todo, una respuesta rápida ante crisis inesperadas. Una de los elementos indispensables a un sistema de transportadores es el transportador tipo curva, por lo fácil de su adaptación a prácticamente cualquier diseño de trabajo.

Hoy vamos a conocer qué son los transportadores tipo curva y las ventajas que ofrece para la industria en general:

¿Qué son los transportadores de tipo curva?

Los transportadores de tipo curva son sistemas motorizados que dan tracción a bandas o cadenas que operan sobre un plano, en trayectorias curvas; una sola elevación y pueden ser suministrados en casi cualquier arco en función de restricciones del diseño del sistema. Normalmente todos los giros planos tienen una unidad motorizada única, cuando se requiere un cambio de elevación, ya sea hacia arriba o hacia abajo, se utiliza una hélice o espiral de cinta; unidades más grandes requieren que se divida en varias unidades motrices. Las cintas pueden ser de mallas o cadenas plásticas, de acero y también de diversos tipos de banda de acuerdo a la aplicación.

¿Cuál es el diseño de los transportadores de cinta curva?

Los transportadores de cinta curva se envían normalmente como unidades completas. Debido a razones logísticas, pueden ser hechas entre la unidad y secciones intermedias.

Los transportadores de cinta curva se suministran en varios  tamaños basados en el radio exterior de la superficie de transporte. A continuación se enlistan las más comunes:

  • Hasta 47" (hasta 1.200 mm).
  • 47 "a 59" (1.201 mm a 1.500 mm).
  • 59 "a 87" (1.501 mm a 2.200 mm).
  • Más de 87" (más de 2.200 mm).

Dichos transportadores de tipo curva permiten en general mucha versatilidad en los diseños horizontales y verticales, evitan transferencias, además de que las unidades motrices ahorran espacio, energía, ruido y mantenimiento.

Tener un centro de trabajo ausente de herramientas modernas te da desventajas al enfrentar las exigencias y eventualidades del mercado actual, además de estar destinado a decaer y enfrentar problemas operativos y financieros fuertes con el paso del tiempo. Te aconsejamos evaluar la implementación de automatización a tu negocio, esta variable le aportará  productividad y control a tus operaciones, así como certidumbre y alta competitividad.

¡Contáctanos y te haremos un análisis detallado de tus operaciones actuales!

New Call-to-action