GIEICOM 24/05/17 12:58 5 minutos de lectura

Todo lo que necesitas saber del sorter Cross Belt

crossbelt_gieicom-1.png

El sorter Cross Belt es un equipo que ofrece el mayor rate dentro de la industria.  Cuenta con la funcionalidad de acoplarse para hubs de mensajería y paquetería, también para CEDIS en donde las características del producto a manejar son muy variadas por las diversas industrias como textil, industria del calzado, aeropuertos, etc.

En este tipos de sorter existen las siguientes 2  variantes importantes a conocer.

Horizontal Cross Belt Sorter

Es caracterizado por su flexibilidad al adaptarse a diferentes diseños que permiten curvas horizontales/ verticales. Además, permite una configuración para hacer diferentes áreas de clasificación con un mismo equipo. Este equipo es muy frecuente para  zonas de clasificación bidireccional (salida derecha / izquierda); además, al ser un loop, permite recirculación por cuestiones de Over Flow.

Vertical Cross Belt Sorter

Este es un equipo lineal y por su espacio compacto se utiliza en muchas aplicaciones. Normalmente todas las salidas se colocan muy pegadas, incrementando la densidad de salidas entre metro lineal, muchas veces en este tipo de solución el producto es colocado  directamente en el clasificar o simplemente se acopla a un sistema de transportadores convencionales. De acuerdo al rate que se requiera o el tipo de producto a manejar, se determina el tipo de inducción a utilizar.  que se utiliza son múltiples y pueden ser combinadas con las siguientes modalidades:

  • Inducción manual donde se coloca el producto directamente en el Cross Belt diseñado de forma ergonómica a la estación de trabajo.
  • Inducción semiautomática, que es una combinación donde se coloca el producto manualmente sobre una inducción y éste lo descarga sobre el Cross Belt.
  • Inducción automática, esta es cuando se encuentra con altos flujos, muchas veces es por recibir el producto de múltiples áreas y convergen  a una inducción automática que dará el espacio suficiente entre los productos de forma automática. Regularmente estas inducciones son controladas por servomotores que garantizan la precisión de descarga del producto sobre el Cross Belt.

No expongas tus procesos laborales por no contar con un diseño intralogístico adecuado para tu centro de trabajo. Contáctanos y cuéntanos de tus planes empresariales, juntos podemos determinar el mejor camino para automatizar tus procesos productivos.

New Call-to-action