GIEICOM 7/09/17 18:09 8 minutos de lectura

Todo lo que no sabías del Shoe Sorter

shoe_sorter_gieicom-1.png

Diversas industrias recurren al Shoe Sorter o sorter de zapatos, por sus múltiples funcionalidades para manejar productos y la gran tasa de productividad que generan en los procesos intralogísticos.

En este blog te daremos algunos datos que seguro no sabías del Shoe Sorter y del por qué es una tecnología que debe estar operando en tu centro de trabajo. ¡Toma nota!

  • El funcionamiento del Shoe Sorter parte del ingreso del producto al equipo y automáticamente mide la longitud del producto, para poder saber cuántos “rates” o “shoes” van a ser accionados hasta el momento en que le corresponda salir al producto en su lugar indicado.
  • Cuenta con un diseño del slat en aluminio anodizado, el cual brinda un soporte adecuado del producto y una separación mínima entre producto y producto, otorgando un mayor rate.
  • Tiene un diseño que permite una salida que pueda ser con desviación dual “izquierda o derecha”.
  • El equipo en su totalidad es traccionado por una unidad motriz que jala las tablillas sobre las que deslizan los desviadores a los que se denominan “shoes” y que son activados a partir del software del mismo equipo.
  • El Shoe sorter es la tecnología que más ventajas tiene tras su implementación. La forma en la que desvía el producto es guiándolo hacia la salida, por medio de un mecanismo oculto que acciona las vías hacia la salida requerida. Es bastante gentil respecto al manejo de los productos pero es más costoso que los anteriores. Con esta herramienta tendrás más confianza en tus operaciones al mismo tiempo que suministra rates mayores.
  • Funciona con un accionamiento del “driver” neumático o eléctrico con servo.
  • Mantiene un rate con un flujo de 95 a 230 cajas por minuto. Maneja un producto que no necesariamente debe ser un fondo rígido o plano y pesos de hasta de 40 Kg y tamaños de 70x70x70 cm.
  • Puede correr a velocidades elevadas, siempre y cuando se tenga una eficiente área de inducción.

Conoce más de los tipos de sorters. 

Este sistema de clasificado debe contar con un cerebro que les brinde inteligencia para su funcionamiento. El módulo de sortation del WCS ayuda a implementar la correcta aplicación que cubre las exigencias de los clientes, permite coordinar los equipos con la información y órdenes requeridas.

GIEICOM aumenta tu rentabilidad, productividad y capacidad, usando diversos sorters con tecnología de punta, que satisfacen y superan tus expectativas.  Descubre las ventajas de instalar un sorter en tu empresa y no te quedes fuera de esta funcional tendencia. Acércate a un especialista GIEICOM, quien estará dispuesto a apoyarte.

New Call-to-action