GIEICOM 21/04/16 10:56 6 minutos de lectura

Un caso de éxito muy destacado en la implementación de almacenes automatizados

almacenes_automatizados.png

Volvo Truck Center es la principal tienda de reparación de camiones Volvo. Su taller tiene cerca de 16 líneas para dar atención a sus clientes. Descubre lo que encontraron al utilizar un sistema de almacenamiento automático. 

El servicio de soporte y mantenimiento es su corazón de negocio, ofreciendo siempre las mejores soluciones bajo la más sofisticada tecnología.

Por esta razón, la logística de repuestos representa un fuerte valor en sus operaciones, tanto para camiones nuevos y viejos. 

 ¿Qué problemas presentaba Volvo Truck Center?

 La empresa estaba experimentando buen crecimiento y requerían un espacio extra para oficinas.

Este negocio almacenaba todas las piezas de repuesto en estantes de 2 niveles, en el nivel más bajo contaban con piezas pequeñas y en el nivel superior eran estanterías para piezas grandes. 

¿Qué solución se propuso?

Gracias a un profundo análisis y al apoyo de ingeniería de la filial alemana, se identificó la mejor solución.

Para las piezas pequeñas se sugirió un Carrusel Vertical Megamat RS 350 y para las piezas grandes  fue elegido un Shuttle XP.  Tras implementar estas soluciones, 630 metros cuadrados se redujeron a menos de 17 metros cuadrados.

El sistema sería controlado por el sistema ProLager, que tiene una interfaz predefinida hacia el software Volvo GDS (Global Dealer System). 

    Ventajas de la solución

  • 100% de acceso seguro mediante el uso de Pick to Light.
  • Precisión del 99.9% 
  • Almacenamiento de la misma cantidad de productos, con una gran reducción de la superficie de suelo; brindando así más espacio para la construcción de oficinas.

Características técnicas de las soluciones

Megamat RS 350: W x D x H: 3.475 X 1.671 X 6.810 mm,  con un total de 480 estantes que forman 190 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y 18 metros cúbicos de volumen de almacenamiento. Capacidad de almacenamiento de 1.740 contenedores y  7.700 ubicaciones.

 Kardex Shuttle XP 500: W x D x H : 3.050 x 864 x 6.950 mm, con 44 bandejas para un máximo de 265 kg y 10 bandejas de 460 kg. Todo esto brinda 141 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. Indicador de posición de Matrix TIC. ProLager software profesional con interfaz de GDS. 

Así como Volvo Truck Center, tú también puedes obtener grandes beneficios  al implementar almacenes automáticos que incrementen tu productividad. No pongas en riesgo tu inversión y la seguridad de tus operaciones.

Acércate a equipo de expertos GIEICOM, que a la brevedad analizarán tu empresa y te propondrán la mejor solución operativa.

New Call-to-action