GIEICOM 15/01/19 16:41 5 minutos de lectura

Ventajas de contar con transportadores industriales / conveyors en plantas de producción

ventajas_transportadores_industriales.jpg

Los transportadores son indispensables dentro de las plantas de producción. Normalmente se clasifican por su uso en dos tipos: para proceso y para fin de línea.

Operaciones de procesos

Cuando se manejan proceso para productos uniformes (preparación, llenado, empaque ), como latas, botellas, cajitas, es indispensable un transportador que lleve el producto de un área a otra.

Estas operaciones manejan flujos pequeños, medianos y altos. Sin embargo, difícilmente lograrán la productividad requerida si no cuentan con  transportadores para apoyar el manejo de los productos. Los transportadores se pueden utilizar en una sola línea o tipo masa (varias productos simultáneamente en varias líneas).

Dichos transportadores se fabrican  de acuerdo al tipo específico de empresa y producto, existiendo una gama amplia de éstos, que con frecuencia son de acero inoxidable o aluminio, particularmente en la industria de alimentos y bebidas, farmacéutica y de cosméticos.

Independiente del flujo, en proceso, normalmente resultan imprescindibles dada la repetitividad de las labores de éste sector, las cuales deben ser muy productivas.

Manejo de fin de línea

Cuando el producto ya está dentro de otro empaque secundario (charola, caja, bulto)  debe trasportarse al warehousing, paletizado o muelle de carga. La forma más práctica y económica con frecuencia es el uso de trasportadores. Esta alternativa brinda mayor fluidez al producto y permite una máxima limpieza en el área de producción.

Con frecuencia se combinan diferentes productos empacados que provienen de diversas líneas de producción y es necesario separarlos por tipo de producto u otros criterios antes de almacenarse o ir al cliente final, aquí se vuelve de gran ayuda los sorters automáticos que permiten clasificar, sin intervención humana, flujos alrededor de 200 cajas o paquetes por minuto. Así la operación se hace muy confiable y de alta productividad, además de enviar información en tiempo real a tu sistema de control central.

Determinar las variables de la solución dependerá de la aplicación, el tipo de producto a manejar y los objetivos  de tu empresa. Recuerda que antes de tomar cualquier decisión de automatización intralogística, debes analizar a profundidad las viabilidades del proyecto conforme el retorno de inversión que se espera.

Acércate a GIEICOM, más que un proveedor especializado somos un socio estratégico para automatizar tu planta de producción. Permítenos brindarte certidumbre, competitividad y recuperación de tu inversión en el menor tiempo posible. 

New Call-to-action