GIEICOM 28/03/17 10:00 8 minutos de lectura

¿Ya conoces el almacén automático vertical LR35?Descubre todo lo que esta herramienta puede hacer por tu industria

almacen_automatico_LR35.png

En esta ocasión te hablaremos de todas las ventajas que ofrece el almacén automático LR35 y las razones por las cuales puede ayudarte a acelerar el crecimiento de tu empresa. Conócelo:

¿Cómo funciona el almacén LR-35?

Dentro de las opciones de almacenamiento automático que puedes encontrar, existen soluciones especializadas para ahorrar espacio en centros de distribuciones pequeños o con un ritmo de distribución elevado. Tal es el caso delalmacén automático LR-35 una herramienta automatizada que es frecuentemente utilizada para realizar e-commerce, proceso donde se necesita alta disponibilidad de productos y un un picking más continuo.

Un almacén automático vertical LR-35 pueden ser alimentadas con sistemas de transportadores por medio de un interfaz que recibe el producto, lo almacena y brinda la flexibilidad de poder realizar múltiples estaciones de trabajo.

También se utiliza para procesos de kitting, donde existe una amplia cantidad de SKU´s de media a alta rotación.

Beneficios del almacén automático vertical LR-35

Entre los beneficios más significativos de esta alternativa, se encuentran los siguientes:

1.- El almacén automático vertical LR-35 satisface exitosamente las exigencias del nuevo mercado que es liderado por el e-commerce. Es frecuentemente utilizado en industrias de farmacéutica, belleza y sobre todo, en aquellas donde sus giros tengan la necesidad de realizar miles de ventas por Internet.

2.- Se reducen drásticamente los errores de surtido. Esta tecnología permite que el operador tenga de forma inmediata el producto que solicita.

3.- Los tiempos se aprovechan al máximo. El LR-35 brinda la oportunidad de que en la misma estación se pueda surtir producto y en otro acceso se alimente producto para almacenaje.

4.- Customización. Esta tecnología se adapta como un paquete práctico al diseño predeterminado, por ejemplo:

  • A la capacidad de almacenamiento que se requiera.
  • A la cantidad de SKUs que se se deban manejar.
  • Al número de líneas previsto.

5.- Fácil escalabilidad. Gracias a la flexibilidad de este almacén automático, es fácil acoplarlo en un diseño previo de sistema de transportadores para obtener mayor capacidad de almacenaje.  Incluso, permite incrementar su capacidad con el paso del tiempo, para satisfacer las nuevas exigencias del mercado.

6.- Control en tiempo real. El almacén automático vertical LR-35 convive exitosamente con el sistema Pick to Light. Además de que ambos son controlados bajo el mismo software, el cual permite tener una visibilidad de toda la operación y tener una precisión absoluta del inventario que se tiene en el sistema.

7.- Productividad. Este sistema brinda alta productividad en las operaciones, al volver confortable y ergonómico el proceso de trabajo, brindando calidad a todo el manejo del producto.

No invertir tiempo en analizar las herramientas más innovadoras que le puedan dar confiabilidad a tus operaciones, es permitir que las crisis gobiernen constantemente tus procesos de trabajo. Permítenos conocer tus planes a mediano y largo plazo. Juntos podemos determinar el mejor diseño intralogístico que te posicione como una empresa de primer nivel. ¡En GIEICOM estamos para servirte!

New Call-to-action