GIEICOM 16/04/20 12:00 7 minutos de lectura

2 soluciones clave para agilizar el put away en tu CEDIS

Blog 7 (redes sociales) (1)

El put away es uno de los procesos clave a automatizar en los Centros de Distribución por la cantidad de tiempo y personal que conlleva. Sin embargo, en la mayoría de los Centros de Distribución, encontramos que dicho proceso se sigue realizando de manera convencional.

Por esta razón, en este blog te compartimos dos soluciones que agilizarán considerablemente el put away en tu CEDIS:

 1. Automated Guided Vehicles (AGV’s)

Los AGVs son una tecnología ideal para llevar a cabo el put away dentro de un CEDIS, ya que pueden trabajar las 24 hrs., los 365 días del año.

Uno de los beneficios principales que este tipo de tecnología brinda es que existe la posibilidad de configurar soluciones donde el AGV puede tomar el producto directamente del trailer y llevarlo a la posición correcta de almacenamiento.

Asimismo existen otro tipo de aplicaciones y configuraciones de AGV, entre las más destacadas: la de tipo forklift, en las que el AGV toma los productos a nivel pallet dentro del área de recibo y los traslada a su ubicación correspondiente en el sistema de racks.

 

En caso de que se requiriera la presencia del producto en otra área del CEDIS, el mismo AGV te permite tomar el producto del rack y llevarlo a esa posición (p. ej. el área de picking o shipping). De esta forma, tus operadores pueden destinar su tiempo a tareas más productivas que generen valor.

 

Además, un gran plus que ofrecen los AGVs es que no interfieren con la circulación del personal o inclusive con la de otros AGVs dentro del CEDIS, debido a su software con algoritmos que controlan el tráfico entre ellos.

 

 2. Uniloads y Conveyors 

Los Uniload aunados a los transportadores tienen la desventaja de que representan una inversión mayor en comparación de los AGVs, pero permiten hacer diferentes clases de combinaciones con otras soluciones, como los elevadores, por ejemplo.

Dependiendo del tipo de movimiento que se utilice en el CEDIS, se diseña el sistema de transportadores ideal que acerque los productos al área de almacenamiento, brindando la opción de complementarse con un AS/RS para almacenarlos directamente. De esta forma, obtienes mayor densidad de almacenamiento en comparación con soluciones tradicionales donde se utiliza el montacargas.

No obstante, una desventaja que pueden presentar este tipo de soluciones es que al tener posiciones completamente fijas en la trayectoria del recibo de la mercancía, pueden llegar a interferir con las operaciones del CEDIS (sobre todo en temas de circulación).

Es por ello que la implementación de estas tecnologías requiere de un proveedor ampliamente experimentado y especializado para alcanzar los resultados esperados en el aumento de productividad operativa y se maximice su retorno de inversión (ROI).

 

En G.I.Eicom contamos con más de 35 años de experiencia en el diseño e instalación exitosa de sistemas de transportadores, AGVs y otras soluciones de ingeniería intralogística.

 

Analizando minuciosamente los requerimientos de tu CEDIS, seleccionamos la aplicación correcta del AGV o Uniload/Conveyor que maximice el valor de tu solución. ¡Acércate con los expertos!

Nueva llamada a la acción