GIEICOM 3/07/20 15:19 8 minutos de lectura

2 soluciones de intralogística que te permitirán mantener la competitividad ante un panorama incierto

blog 29

¿Cómo aportar seguridad a nuestra operación ante la incertidumbre generada por un panorama como el que pinta actualmente la pandemia del COVID-19?

 

En una era donde el manejo de información a través de la digitalización de procesos es pieza fundamental para todo Centro de Distribución, este tipo de panoramas vuelve una necesidad primordial el hecho de contar con automatismos y softwares inteligentes que brinden los datos necesarios para hacer frente a la incertidumbre de manera exitosa.

 

Es por ello que hoy en G.I.Eicom te compartimos 2 soluciones que no pueden faltar en la intralogística de tu CEDIS para mantener su competitividad aún en tiempos de incertidumbre:

 

 1. WMS (Warehouse Management System)

 

El WMS te permitirá visualizar el panorama global de tu Centro de Distribución al conocer los datos de cada área de operación intralogística. De esta forma, obtendrás toda la información útil en el momento oportuno para una toma de decisiones eficaz.

 

 2. Automatismos + WES (Warehouse Execute System)

 

Dentro de los Centros de Distribución, la mayoría de los procesos son susceptibles de automatizar, pero uno de los puntos donde se ve reflejado la experiencia del cliente es el surtido de órdenes o pedidos, por eso la preocupación de todos los responsables de Logística los lleva a implementar automatismos que maximicen el grado de agilidad y precisión en este proceso. 

 

Para ello, es sumamente importante que todos los automatismos dentro del CEDIS estén interconectados en línea a través de un software que además les aporte inteligencia para optimizar el surtido.

 

Aquí es donde entra en juego el WES (Warehouse Execute System).

 

En este esquema, el WMS le transfiere las órdenes al WES para que éste indique a los automatismos el nivel de prioridad y el método óptimo de surtido de acuerdo al canal al cual se vaya a distribuir (e-commerce, retail, mayoristas, etc.).

 

Cualquier automatismo que se decida implementar, por ejemplo: un Unit-load para surtido de tarimas, un Miniload o Sorter para surtido de cajas e ítems, la automatización intralogística conlleva a una coordinación excepcional entre el surtido y el embarque.

 

Por último, es muy importante que ambos softwares también estén coordinados con el software Transportation Management System (TMS) para completar el ciclo de order fulfillment en el menor tiempo posible.

 

De esta manera, la automatización intralogística de tu CEDIS te permitirá mantener la competitividad de tu operación de una forma mucho más fácil, práctica y segura.

 

¡Automatiza tus procesos intralogísticos con G.I.Eicom!

 

En G.I.Eicom somos expertos en desarrollar soluciones intralogísticas inteligentes que incrementen la productividad y el control de tu Centro de Distribución.

 

Con más de 35 años de experiencia, ¡en G.I.Eicom estamos listos para resolver tus necesidades más específicas! ¡Contáctanos y descubre por qué somos los líderes del sector!

Nueva llamada a la acción