GIEICOM 3/09/20 12:00 7 minutos de lectura

3 razones por las que es recomendable implementar una solución de automatización en tu CEDIS


GIEICOM_Blog047

 

¿Sabías que un sistema de manejo de materiales deficiente puede ocasionar grandes retrasos en tu surtido de órdenes?

 

Para satisfacer con éxito las exigencias del mercado, hoy en día es fundamental implementar un sistema de manejo de materiales óptimo de acuerdo a las características y el tipo de operación de tu Centro de Distribución.

 

Las 3 razones principales por las que es recomendable hacerlo, radican en los siguientes beneficios:



  • Ahorro de espacio

 

  • Mayor seguridad en el manejo de productos dentro del CEDIS

 

  • Orden en la operación y aumento de productividad



Sin embargo, para alcanzar el máximo grado de estos beneficios, es importante primero analizar qué tipo de operación vas a manejar: un HUB operativo de mensajería y paquetería o un Centro de Distribución.



El HUB logístico es muy utilizado en la industria de la mensajería y paquetería, donde su principal característica es no contar con un inventario como tal de mercancías al tener solo un almacenamiento breve de productos para distribuirlos rápidamente.

 

Por otro lado, los centros de distribución son más utilizados en la mayoría de las  industrias, donde su función es almacenar y distribuir los pedidos a los distintos clientes o tiendas a las que abastecen.



Una vez determinado el tipo de operación, es necesario identificar el espacio operativo que se tiene disponible en el CEDIS para este fin, con el objetivo de verificar si la empresa está haciendo buen uso de sus instalaciones y tecnología, así como corroborar que sus productos se están distribuyendo correctamente.

 

Así, dependiendo de las características físicas de los espacios en el CEDIS y el tipo de operación que se realice, será más fácil elegir el sistema de manejo de materiales más recomendable para el Centro de Distribución, pudiendo ser: AGVs (Automated Guided Vehicles), conveyors y sorters, y en casos muy específicos, sistemas de paletizado robótico.



Implementando el sistema de manejo de materiales más adecuado para tu operación, podrás tener una reducción significativa de costos al mismo tiempo que garantizas el correcto abastecimiento de productos y mercancías.



¡Optimiza el manejo de materiales de tu CEDIS con G.I.Eicom!



Con más de 35 años de experiencia, somos la empresa líder en la creación e implementación de soluciones llave en mano para sistematizar y automatizar flujos de productos.

 

Agilidad, control y precisión, es lo que buscamos aportar a tu operación. ¡Contáctanos y recibe una consultoría gratuita!

Nueva llamada a la acción