GIEICOM 6/08/20 12:00 7 minutos de lectura

3 señales que indican que tu proceso de surtido de órdenes necesita una optimización

39_Order Fulfillment Solutions

Dentro de todo Centro de Distribución, el surtido de órdenes es el proceso que más necesita mantenerse en constante optimización debido al nivel de impacto que tiene sobre la rentabilidad de la operación.


Pero, ¿cómo detectar que es tiempo de optimizar tu sistema de surtido de órdenes? En este blog te compartiremos 3 señales infalibles que te darán la pauta para ello. ¡Acompáñanos!


 1. KPI de órdenes procesadas 

Cuando las órdenes procesadas no son completadas en el tiempo requerido es uno de los principales indicadores de que el surtido de órdenes amerita una optimización; sobre todo después de un incremento en la carga de órdenes habituales.


 2. Nuevos canales de distribución

Cuando se está incursionando en nuevos mercados que exigen una intercomunicación de procesos mucho más precisa en tiempo real y el sistema de surtido actual no lo permite, sin duda es tiempo de una optimización.


¿Por qué? En canales sumamente dinámicos como lo es el e-commerce, la falta de información en tiempo real puede afectar gravemente el desempeño de la operación, por lo que es mejor optimizar el surtido de órdenes por medio de innovadoras tecnologías de automatización que brinden completa visibilidad de todo el proceso.



 3. Precisión en el surtido

Por último, cuando se detecta que el índice de error se dispara, ya sea por cuestiones de falta de producto o por confusión de SKUs, es otro indicativo de que se debe buscar la forma de optimizar el surtido de órdenes para evitar que el proceso actual continúe mermando la experiencia del cliente.


Si en tu operación detectas alguna de estas señales, ¡en G.I.Eicom queremos ayudarte!


Si bien es cierto que existen diferentes tecnologías que pueden optimizar tu proceso de surtido de órdenes, en G.I.Eicom te asesoramos para encontrar la mejor solución que se adapte a tus necesidades a corto, mediano y largo plazo, manteniendo una operación maximizada en términos de productividad y rentabilidad.



Más de 35 años y cientos de exitosas aplicaciones respaldan nuestro expertise en el diseño e implementación de proyectos inteligentes de ingeniería intralogística. ¡Contáctanos y descubre por qué somos el partner logístico no.1 de LATAM!

Nueva llamada a la acción