Blog

3 soluciones para logística interna que serán tendencia en 2023

Escrito por GIEICOM | 13/09/22 17:23

 

Es sorprendente, pero ya nos encontramos en el último cuatrimestre del año. Un año que sigue sorprendiendo cualquier predicción realizada, y que exige mayor agilidad en los procesos logísticos mundiales, ante las necesidades del nuevo consumidor.

Tras un análisis exhaustivo con nuestros clientes, derivados de la problemática mundial, y bajo la proyección de la demanda, hoy te compartiremos las 3 soluciones para logística interna que van a ser una tendencia en 2023. Vale la pena analizarlas y evaluar cuáles resolverán tus puntos vulnerables actuales. Comencemos.

Soluciones certeras para logística interna 

Entre las soluciones/ integraciones que se estiman con fuerte demanda en 2023, tenemos los almacenes automáticos tipo carrusel, el Pick/Put to Light para acelerar efectivamente el surtido de órdenes, y el Shoe Sorter, para clasificación de producto.

Soluciones para logística interna para almacenamiento. A mayor demanda, mayor estrés en la producción y en el proceso logístico. Atribuir que entre más demanda se tiene, se obtiene mayor rentabilidad y éxito, es caer en un error porque no siempre es así. No tener la suficiente infraestructura y una estrategia logística, conlleva dolores de cabeza que pueden terminar en pérdida de dinero, tiempo, y claro, clientes. 

Más del 40% de empresas viven esta situación, que se ha incrementado este año, sin embargo, existen soluciones de logística interna para almacenamiento, que ayudan a disminuir drásticamente dicho problema: el carrusel horizontal y el carrusel vertical. 

  • Carruseles verticales. Los carruseles verticales son perfectos para almacenar piezas pequeñas, como componentes electrónicos, tornillos, entre otros. Además de brindar una alta densidad de almacenamiento, ofrecen un rendimiento de hasta 100 a 400 líneas por hora; por lo que pueden llegar a incrementar la productividad de la operación hasta un 60%.
  • Carruseles horizontales. Los carruseles horizontales integran un conjunto de contenedores de almacenamiento que giran horizontalmente para entregar los materiales requeridos. También pueden ser utilizados para almacenar piezas pequeñas, aunque ofrecen la ventaja de poder adaptarse a artículos de distintas tipologías con dimensiones más grandes o con formas caprichosas. Su nivel de productividad es de hasta 200 a 400 líneas por hora. Lo que lo hace ideal para flujos de materiales lentos a medios.

Soluciones de logística interna para surtido de órdenes. Los sistemas Pick to Light & Put to Light funcionan con displays luminosos que direccionan a los operadores para realizar la preparación de pedidos. Estos displays cuentan con una luz LED integrada que primero guía al operador hacia la ubicación exacta donde debe tomar los productos. Una vez ahí, el display digital indica la cantidad exacta a surtir en cada orden. 

Las soluciones Pick & Put to Light se distinguen por ser altamente expandibles, funcionan para cualquier tipo de unidad logística, ya sea ítem, caja/tote o tarima.

Soluciones de logística interna para clasificación. Es muy común que los prospectos que hacen contacto con nosotros por primera vez, nos cuenten los problemas que les genera clasificar y distribuir productos a altas velocidades. Para ellos, un error podría involucrar consecuencias colaterales, que no solo abarcan un re-proceso, llegan hasta la reputación de la marca y el disgusto de clientes finales. 

Afortunadamente el Shoe Sorter es una solución efectiva, y que comienza a ganar más relevancia que nunca. Esta clase de sorters alcanza un rate de clasificación de hasta 350 productos por minuto. Es un equipo ampliamente utilizado en múltiples industrias gracias a la flexibilidad que brinda, y es efectivo para productos con formas muy uniformes, con fondo plano, etc. 

Conoce su funcionamiento aquí:

¿Cómo se complementan estas soluciones para la logística interna?

Si bien es cierto que estas soluciones para la logística interna satisfacen diversas necesidades, se requiere un diseño estratégico en donde funcionan como complementos, sólo así alcanzarán niveles óptimos de eficacia y automatización. Dichos complementos nacen de un análisis de la operación actual y de lo que se requiere alcanzar en el corto y mediano plazo. 


¿Quieres ahondar más en estas tecnologías y su poder? Compártenos tus datos, te mostraremos el funcionamiento y podemos hacer una simulación de la escalabilidad de tu operación.