GIEICOM 16/03/23 13:27 8 minutos de lectura

4 TIPS PARA INTEGRAR SISTEMAS DE TRANSPORTADORES EN LA INDUSTRIA DE MANUFACTURA

Blog4-2

Como anteriormente hemos recalcado, en la actualidad el sector manufacturero es uno de los más importantes de México, puesto que representa hasta más del 18% del PIB y es la principal industria exportadora con 87%. Sin embargo,  es importante considerar que por el Covid-19 y ahora el efecto del nearshoring, el sector está enfrentado un desarrollo acelerado, afrontando en el camino muchos retos, que si no se asumen ágilmente, representan un problema para las empresas. 

La innovación y optimización en la operación de las organizaciones de manufactura es indispensable, porque permite eficacia y capacidad para atender más porcentaje del mercado. Te invitamos a conocer 4 tips para implementar sistemas de transportadores para manejo de materiales en tu planta; recuerda que elegir bien estas tecnologías, te ayudará a trasladar o almacenar productos si tienes flujos considerables.

 

4 tips para elegir el mejor transportador para la industria manufacturera

Cada una de las áreas dentro del sector manufacturero es diverso y requiere de soluciones específicas, y para ser más efectivos a la hora de elegir tecnología, es necesario tener una base que nos ayude a proyectar buen resultado. Comencemos:

1. Identifica las propiedades físicas del producto. Es fundamental tomar en consideración el tipo de producto a trasladar, así como las dimensiones. Esto permitirá elegir un sistema de transportadores u otro, puesto que la fragilidad y la morfología exigen procesos diversos, que de no cuidarse y atenderse, pudieran dañar el producto. Recuerda, los productos amorfos y los productos de formas regulares requieren tratamiento diferente, no atenderlo, afecta la ergonomía y calidad de la operación.

2. Especificaciones y tipo del empaque del producto. No, definitivamente no será lo mismo transportar tarimas que cajas, y justamente por su empaque y cantidad, se requiere elegir un transportador eficaz. Para cada necesidad hay una propuesta: transportadores de cajas, transportadores de tarimas, sistema de elevación, transportador towline, transportadores aéreos

3. Proceso operativo. También es fundamental identificar el flujo operativo, es decir, parte del movimiento interno, el diseño y la estrategia. Esto engloba la velocidad de la operación, la clasificación, tipo de almacenaje y áreas involucradas dentro del flujo. Mucho tiene que ver con la promesa de marca, y los compromisos de entrega. 

4. Asesórate con expertos. Elegir con la intuición o después de leer un análisis de sistema de transportadores no es el camino. Te aseguramos que hoy más que nunca, el expertise de una empresa que conoce el mercado de manufactura actual, que identifica los retos, las áreas de oportunidad, y los riesgos comerciales, te ahorrará dolores de cabeza, y hará que cada peso de inversión tenga un retorno claro y concreto. No eches en saco roto la asesoría especializada. 

 

La relevancia de contar con un acompañamiento para integrar un sistema de transportadores

Integrar tecnología es un riesgo, siempre. En esa decisión se engloban muchas variables que ayudarán a determinar el éxito de la empresa, por lo que nuestra recomendación siempre estará encaminada a que te alíes con expertos, sobre todo, en este momento crucial para el crecimiento manufacturero en México.

Contar con el acompañamiento y guía de especialistas en la materia, va a mitigar posibles contratiempos, evitará malas elecciones de sistema de transportadores, y permitirá que obtengas un ROI de manera más rápida, además, claro está, podrás ser más competitivo. 

En G.I.Eicom tenemos más de 35 años de experiencia asesorando e implementando  proyectos “llave en mano”, que brindan alta personalización para las operaciones intralogísticas. Haz contacto con nosotros aquí, visitaremos tu empresa para conocer directamente tus necesidades y te acompañaremos en la integración de tecnología de última generación. 

New Call-to-action