GIEICOM 13/10/17 15:00 4 minutos de lectura

5 Beneficios de combinar un sistema de carrusel horizontal con un sistema put to light

carrusel_puttolight-1.png

En la publicación pasada te compartimos la primera parte de los beneficios de combinar las tecnologías de almacenamiento y surtido de órdenes, específicamente Pick to Light y Carruseles Horizontales. En esta ocasión te daremos los beneficios de implementar los Carruseles Horizontales y el Put to Light.¡Comenzamos!

Carruseles horizontales con Put to Light 

Si las industrias tienen procesos operativos en donde no manejan flujos constantes, sino productos que sólo se usarán una vez, no es necesario asignarles una posición de almacenamiento, sino enviarlas directamente al surtido.

Los carruseles horizontales funcionan como estaciones de trabajo que mandan los productos directamente a distribución sin necesidad de realizar todos los procedimientos convencionales.

Trabajan como tiendas en las cuales se van llenando los contenedores, para posteriormente sacar el producto y llevarlo al área de embarque. Es importante determinar que para que esta solución sea funcional, se debe contar con una cantidad finita de destinos.

Otra opción donde puedes utilizar los carruseles horizontales apoyados de la tecnología Put to Light es para producto costosos. Habrá que realizar una previa evaluación de la utilización de esta solución y el costo-beneficio de tener una posición fija (con una tarima completa de estos productos), pretendiendo lograr un surtido de ítems que vayan directo a tienda, porque no hay stock ni espacios dentro del centro de distribución.

La combinación de los carruseles horizontales y el Put to Light es una solución que ayuda exponencialmente con el ROI, y mejora la productividad industrial de muchas empresas. Descubre qué otros aspectos debes considerar al momento de elegir una tecnología de surtido de órdenes. 

Si deseas conocer con mayor profundidad sobre esta tecnología, es importante acercarte a los expertos, quienes  te ayudarán a evaluar tus operaciones y recomendarte la mejor alternativa automatizada.  ¡Contáctanos!

New Call-to-action