GIEICOM 19/08/20 11:24 18 minutos de lectura

6 beneficios de los sistemas automatizados de almacenamiento (ASRS)

6-beneficios-del-almacenamiento-automatizado

 

Los sistemas automatizados de almacenamiento (ASRS por sus siglas en inglés) están diseñados para optimizar los procesos de surtido para una mayor eficiencia. Pero ¿cuáles son exactamente esas eficiencias y qué beneficios clave puede esperar que un ASRS tenga en sus operaciones? ¿Cuáles son las ventajas de los sistemas automatizados de almacenamiento y sobre los racks y estanterías tradicionales?

 

Los beneficios de un ASRS son:

  1. Utilización mejorada del espacio de piso
  2. Requisitos y costos laborales reducidos
  3. Mayor precisión de surtido (reducción de errores de surtido)
  4. Mejora del rendimiento de surtido (velocidad)
  5. Control de inventario más estricto
  6. Ergonomía mejorada

 

Entremos en los detalles.

1. Mejor utilización del espacio de piso = mayor capacidad de almacenamiento

El beneficio más obvio de ASRS es el considerable ahorro de espacio que proporcionan. Quitar el espacio desperdiciado del pasillo requiere estanterías y utilizar la altura total del techo de su instalación; Las tecnologías ASRS ofrecen almacenamiento de alta densidad en una superficie compacta.

Estos sistemas dinámicos utilizan contenedores, divisores, cajones y soportes especiales bien configurados para organizar el inventario de manera más eficiente y maximizar la capacidad de almacenamiento. Además, el software de gestión de inventario integrado gestiona dinámicamente el espacio del cubo dentro del sistema de almacenamiento, manteniendo todo el inventario perfectamente comprimido.

6-beneficios-del-almacenamiento-automatizado


El almacenamiento compacto dentro de una unidad de almacenamiento automatizada se suma a una utilización más eficiente del espacio de piso. Por ejemplo, la cantidad equivalente de inventario almacenado en 120 bahías de estanterías estáticas se puede condensar en dos carruseles horizontales (66% de ahorro de espacio), dos carruseles verticales (75% de ahorro de espacio), un solo módulo de almacenaje vertical (75% de ahorro de espacio en el piso ) o un solo módulo de elevación vertical (85% de ahorro de espacio).

El valor del espacio recuperado depende de su uso. El espacio abierto se puede utilizar para ampliar las capacidades de fabricación, acomodar inventario adicional, agregar un proceso de preparación de kits o integrar un control de control de calidad. Alternativamente, el área abierta podría alquilarse en un subarrendamiento que proporciona ingresos adicionales.

2. Requisitos laborales reducidos

La segunda ventaja más obvia de los sistemas automatizados de almacenamiento es el ahorro de mano de obra. Las unidades ASRS entregan el artículo requerido directamente al operador a través del concepto "bienes a persona", reduciendo drásticamente el tiempo de recorrido y búsqueda del operador. A menudo, los trabajadores viajan kilómetros durante un turno (use un podómetro para verificar sus tiempos de recorrido); y ese tiempo de recorrido se traduce en tiempo perdido. En una operación manual, donde los trabajadores deben viajar a los artículos almacenados, los asociados con frecuencia gastan hasta 60-65% de sus turnos caminando. Además, al llegar a un destino de recolección, un trabajador debe buscar visualmente en los estantes, buscando el artículo correcto y haciendo coincidir los números de pieza, un proceso que puede llevar varios minutos o más.

Con la tecnología ASRS, un trabajador permanece dentro del área de trabajo asignada y las máquinas entregan los bienes almacenados al operador según sea necesario. Las luces de selección iluminan la ubicación del artículo y la cantidad de recolección requerida, reduciendo el tiempo del operador dedicado a buscar un artículo específico, lo que resulta en más tiempo de selección.

cajas-workframe.


Además, debido a que la solución automatizada interactúa tanto con el software de gestión de inventario como de gestión de pedidos, las selecciones se secuencian para que el movimiento de la máquina se optimice para que coincida con las selecciones necesarias. Esto significa que todos los artículos se pueden recoger en una rotación, o ciclo, de los contenedores o bandejas de almacenamiento de la máquina, maximizando aún más el tiempo de recolección.

Un trabajador que utiliza ASRS puede manejar las asignaciones de selección de múltiples operadores en un sistema manual, lo que le permite reasignar hasta dos tercios de su trabajo de selección manual a otras tareas que no sean de selección, sin pérdida de rendimiento. Alternativamente, la implementación de estas soluciones de almacenamiento automatizado puede compensar el trabajo escaso o poco confiable.

 

3. Precisión de selección mejorada

Cada paso dentro del proceso de selección es una oportunidad para el error humano. Cuanto más manual sea el proceso, mayor será la posibilidad de error.

Los sistemas ASRS se integran con una variedad de tecnologías de selección dirigidas por la luz y centros de mensajes integrados que comunican la información de selección al operador para una alta precisión de selección. Juntos, estos sistemas indican el área precisa dentro del transportista del artículo a recoger, muestran el número de pieza o la descripción, señalan la ubicación exacta, la recolección directa (o el almacenamiento para el reabastecimiento) e indican la cantidad requerida. Estas ayudas visuales de selección reducen los errores de selección y aumentan la precisión hasta un 99,9%.

4. Mayor rendimiento de surtido

En una operación manual, los surtidores a menudo completan solo un pedido a la vez, lo que se traduce en tasas de surtido de aproximadamente 50 líneas por hora. Las tecnologías ASRS utilizan el concepto de entrega de bienes a personas para eliminar el tiempo de caminata y búsqueda para duplicar el rendimiento. La integración de los sistemas de selección a luz que dirigen al operador a la ubicación exacta de la selección duplica las tasas de rendimiento nuevamente.

pickto-

Al utilizar la selección por lotes, un proceso que agrupa los pedidos con un artículo o artículos comunes, el software integrado de gestión de inventario secuencia las selecciones para completarlas en una sola rotación (o ciclo) de la unidad. Se seleccionan múltiples de los mismos artículos y luego se entregan a una estación de trabajo cercana para clasificarlos en los pedidos apropiados. Debido a que se pueden completar múltiples pedidos al mismo tiempo, las tasas de rendimiento se pueden duplicar nuevamente.

5. Mayor control de inventario

Las soluciones ASRS contienen inventario dentro de un sistema completamente cerrado; Proporcionar una gestión de inventario segura y controlada. El sistema se puede configurar para permitir que solo el personal autorizado acceda al inventario almacenado a través de un nombre de usuario y contraseña personales. Esto permite rastrear los bienes perdidos o extraviados a un individuo específico. Este nivel mejorado de responsabilidad y seguridad elimina la reducción del inventario y su impacto negativo en el resultado final.

Además, los artículos se mantienen limpios y protegidos de la exposición a la suciedad, el polvo y otros contaminantes ambientales. Esto no solo extiende su vida útil, sino que también reduce la cantidad de productos o componentes que deben desecharse debido a daños.

Las máquinas se pueden interconectar con el sistema de gestión de almacenes (WMS) y los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) de una instalación, lo que le permite controlar de cerca los niveles de existencias en tiempo real, y potencialmente eliminar los recuentos físicos, para reducir la cantidad de inventario que deben tener a mano. Los procesos de selección FIFO (primero en entrar, primero en salir) o LIFO (último en entrar, primero en salir) también se pueden implementar para un mejor cambio de inventario.

 

6. Ergonomía mejorada

Todos los artículos almacenados en un ASRS se pueden entregar al operador a una altura ergonómica óptima, también llamada "Zona Dorada" (entre los hombros y las rodillas del usuario). Los estantes, las bandejas o los contenedores de artículos se presentan al alcance de la mano, lo que elimina la inclinación hacia abajo para recuperar un artículo almacenado bajo, o estirarse para agarrar un artículo almacenado alto. Con algunas unidades ASRS, la adición de una mesa elevadora puede ser necesaria para lograr este beneficio ergonómico. Esto reduce sustancialmente el riesgo de lesiones laborales, ausentismo, primas de seguros y reclamos de indemnización laboral.

Además, al entregar artículos al operador y eliminar caminar a través de filas de estanterías, se minimiza la fatiga del operador.

En resumen

Ahí lo tiene, los detalles sobre cómo un ASRS puede ahorrarle espacio en el piso, reducir su mano de obra, minimizar los errores de selección, acelerar sus tasas de selección, proporcionar un mejor control de inventario y crear un entorno de trabajo ergonómico para sus empleados.

Para obtener más información sobre los sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados, consulte nuestra publicación Introducción a ASRS.

Blog Original Kardex