GIEICOM 20/12/16 10:00 7 minutos de lectura

7 ventajas de contar con un sistema de transportadores en la industria de alimentos y bebidas

sistema_transportadores_industria_alimentos.png

Hoy te daremos 7 ventajas de implementar la automatización e innovación en tu planta industrial de alimentos y bebidas a través de un diseño de sistema de transportadores. Toma nota y decídete hoy mismo a mejorar tus procesos:

1.- Modularidad

Los sistemas de transportadores permiten modularidad, es decir, la flexibilidad de cambiar, reajustar, disminuir o incrementar los equipos conforme vayan modificándose la empresa y la planta de producción.

Normalmente las industrias de alimentos y bebidas cambian sus presentaciones conforme al mercado y las nuevas tendencias, por eso, los sistemas de transportadores forzosamente deben brindar versatilidad y modularidad.

2.- Ahorro de energía

Cuando se selecciona un sistema de transportadores, se debe procurar que sean equipos que ahorren energía y que estén a favor del medio ambiente, pues a mayor ahorro energético, habrá menor consumo de corriente.

Los transportadores deben ser capaces de detenerse por zonas o por equipos cuando no estén trasladando productos, todo esto sin generar una crisis operacional. Incluso, la misma industria de alimentos y bebidas, demanda esta tecnología en los implementos automatizados de los proveedores.  

3.- Ergonomía

Los sistemas de transportadores usados deben tener un previo análisis de ergonomía en los puntos donde haya una operación. Por ejemplo, en el revisado de etiquetado, corrugado y paletizado, se debe contemplar un análisis del diseño ergonómico que permita productividad y practicidad en su ejecución.  

Las industrias deben cuidar las normas mexicanas e internacionales de operación antes de implementar los equipos en sus industrias.  

4.- De grado alimenticio

En cada sistema se debe procurar el material físico que se usa, por ejemplo, los transportadores deben ser de acero inoxidable, no pueden tener esquinas con basura, impurezas en los productos o residuos. Y conforme a la industria de la que se hable, también implementar diversas y detalladas medidas de seguridad.

5.- Orden e institucionalización

De una forma simple podemos resumir una implementación como una estrategia para ordenar procesos –donde es muy importante la uniformidad, calidad y productividad– independiente de los factores humanos y a favor de ellos. Un sistema ingeniado e implementado profesionalmente, modifica sustancialmente cualquier área de una empresa.

 6.- Productividad y competitividad

Los beneficios de una estrategia automática de movimiento y sistematización de los procesos, es altamente rentable para incrementar la productividad y la capacidad de respuesta, porque logra: más competitividad, mayores beneficios, aumento en la calidad y mejores niveles de servicio para los clientes. Todas estas ventajas permiten incrementar tus márgenes, superar las expectativas de tus clientes y los niveles de venta.

 7.- Capacidad y disponibilidad

La capacidad en ítems surtidos –por hora, día, mes y año– crece sustancialmente y eso puede significar el aprovechamiento de oportunidades. Sin embargo, esto únicamente se logrará dentro de un ambiente de seguridad para tus operarios y productos, previniendo situaciones importantes como: enfermedades profesionales, ausentismo, rotación, entre otros. 

A la hora de decidir sobre la automatización de tu industria, acércate a los mejores y más experimentados ingenieros, así como a la más moderna tecnología de manejo de materiales e intralogística. En GIEICOM nos respalda la preferencia de nuestros clientes con más de 30 años de servicio. ¡Llámanos!¡Llámanos!

New Call-to-action