GIEICOM 11/08/20 12:42 7 minutos de lectura

Agiliza tu línea de producción con una solución integral de manejo de materiales

40_Conveying Systems

Asegurar que no haya paros de línea con el objetivo de evitar retrasos en la entrega de producto terminado, puede ser todo un reto para los gerentes de las plantas de producción, dadas las exigencias cambiantes del mercado.

 

Cuando nos enfrentamos a ciertos cuellos de botella o mermas de producción ocasionadas por no retirar el producto terminado en el momento justo y en la frecuencia adecuada, lo mejor es recurrir a la implementación de una solución integral de sistema de transportadores que permita trasladar los productos de cada línea de producción a su respectiva zona de almacenamiento de manera ágil y segura.

 

¿En qué consiste una solución integral de sistema de transportadores?

 

Para el manejo de producto terminado, lo más común es que una solución de sistema de transportadores esté compuesta por:

 

  • Sistemas de elevación
  • Sistemas de mergers
  • Sistemas de sortation

 

Como su nombre lo indica, los sistemas de elevación se utilizan cuando se requiere trasladar los productos a diferentes alturas durante su trayecto dentro del ambiente productivo. Éstos permiten conectar con los sistemas de mergers, los cuales están diseñados para juntar de forma automática varias líneas de producción en una sola, para después conducir los materiales a la zona de almacén de producto terminado, donde se utiliza un sistema de sortation para clasificarlos por su línea de producción de origen; el cual, al mismo tiempo, da la ventaja de poder ir paletizando automáticamente para finalmente proceder al almacenamiento.



De esta forma, es posible obtener un traslado sumamente ágil de tu producto terminado conforme a tus requerimientos. 



Ahora bien, es importante considerar que el diseño de este tipo de soluciones debe hacerse de modo que interfiera lo menos posible con la operación de tu planta.

 

Para ello, es necesaria la asesoría de un experto en el diseño e instalación de sistemas de material handling.



En G.I.Eicom tenemos el respaldo de nuestra amplia experiencia en el mercado y la continua satisfacción de nuestros clientes para ofrecerte esta clase de soluciones integrales de sistemas de transportadores que involucren:

 

  • Hardware
  • Control: Todo aquello que permite darle la secuencia lógica al sistema
  • Elementos de material flow: Software de gestión inteligente que permite extraer toda la información en tiempo real del desempeño de las líneas de producción



Cientos de exitosas aplicaciones G.I.Eicom soportan la operación de las más prestigiosas organizaciones. ¡Contáctanos e impulsemos tu planta de producción juntos!

New Call-to-action