GIEICOM 4/01/22 14:38 9 minutos de lectura

3 beneficios que podrías estar perdiendo por no implementar un almacenamiento automático de partes

 



Blog130_Azul

 

En toda planta de manufactura, el ahorro de espacio representa un problema común tanto para los gerentes de planta como para los gerentes de almacén. Ante ello, existe una constante búsqueda de soluciones para optimizar las áreas disponibles y maximizar la rentabilidad de las operaciones. ¿La solución? Los sistemas de almacenamiento automático.

Los almacenes automáticos, también conocidos como AS/RS, se han posicionado como una de las soluciones predilectas para resolver las distintas necesidades de almacenaje de partes y kitting que suelen presentarse en el ensamble de productos.

 

Sin embargo, si en tu planta aún no disfrutan de los beneficios de contar con este tipo de sistemas, en este blog, descubrirás las bondades principales que el almacenamiento automatizado puede brindarte.



Almacenamiento automático: 3 beneficios imperdibles

 

  • Mejor utilización del espacio en piso

 

Sin duda, esta es la ventaja más destacada de las soluciones de almacenamiento automático. Estas tecnologías ofrecen una densidad de almacenamiento incomparable al aprovechar el espacio vertical que se tiene en el almacén.

 

Caso contrario a lo que sucede con las estanterías tradicionales, donde se desperdician importantes cantidades de espacio en pasillos y en los propios racks. En cambio, los almacenes automáticos permiten obtener ahorros de hasta un 85% de espacio. Abriendo la posibilidad de utilizar el área liberada para expandir las líneas de ensamble, acomodar inventario adicional u otra alternativa.



  • Soluciones Good to person

 

Otro gran beneficio de los AS/RS es que funcionan bajo el principio Good to person. Es decir, que el equipo “acerca” el material que se requiere al operador, maximizando la ergonomía en las operaciones.

 

Asimismo, esto permite reducir drásticamente los tiempos de búsqueda y recolección del material, ayudando a agilizar la producción.

 

¿Sabías que el personal de planta puede llegar a consumir 

entre el 60-65% de su tiempo en caminar y buscar el artículo correcto 

para una línea de ensamble?

 

Ahora bien, también cabe resaltar el hecho de que, al ser soluciones Good to person, los almacenes automatizados incrementan la seguridad de los operarios al evitar que transiten por el área de producción u otras zonas peligrosas.



  • Precisión de selección mejorada

 

Por último, los sistemas de almacenamiento automático brindan una precisión de selección de partes de hasta un 99.9%. Esto es posible gracias a la integración de tecnologías como lo es el sistema Pick to light, que señalan la ubicación exacta del material, así como la cantidad requerida del mismo.

 

Además, los AS/RS pueden ser configurados de forma que solo determinadas personas puedan retirar partes o refacciones del equipo. Evitando así, la pérdida de materiales de fabricación.



¿Qué piensas? ¿Acaso no te parecen formidables los beneficios que puedes obtener al instalar sistemas de almacenamiento automático en tu planta?

 

Si deseas saber más sobre todo lo que puedes lograr con estos equipos, ¡en G.I.Eicom queremos ayudarte! 

 

Con más de 35 años de experiencia en el diseño, implementación y soporte de soluciones especializadas de ingeniería intralogística y manejo de materiales, hoy somos la empresa líder del sector en LATAM y sur de EUA. ¡Envíanos un mensaje y permítenos apoyarte realizando un diagnóstico de tu operación para optimizar el desempeño de tu planta!

Nueva llamada a la acción