GIEICOM 16/06/22 15:12 9 minutos de lectura

Tipos de almacenes automáticos recomendados para la industria electrónica, farmacéutica y manufacturera

 



Blog148_azul

 

Los almacenes automáticos, sin duda, se han posicionado como valiosas herramientas para agilizar la producción, minimizar las mermas de producto e incrementar la rentabilidad en diversos ámbitos industriales.

Esto se debe a la excepcional tecnología de punta que integran en su diseño y al apoyo de softwares especializados de control, como el WCS (Warehouse Control System). Lo cual permite aumentar sustancialmente los niveles de productividad hasta en un 400%, dependiendo de la aplicación.

 

Sin embargo, para obtener los resultados esperados y asegurar un retorno de inversión (ROI) maximizado, es importante implementar el equipo idóneo para el tipo de operación y de materiales/productos que se manejen en la planta.

 

A continuación, te compartimos las soluciones de almacenamiento automático más recomendadas para la industria electrónica, farmacéutica y de manufactura.



Almacenes automáticos ideales para plantas electrónicas, farmacéuticas y manufactureras

 

Plantas electrónicas

 

Para esta industria, donde usualmente se requieren almacenar piezas y componentes de tamaño pequeño, los carruseles verticales son el complemento perfecto para las líneas de producción.

 

Estos almacenes automáticos ayudan a tener un control preciso de todo lo almacenado, favoreciendo la gestión inteligente del stock existente. Gracias a que proporcionan un acceso rápido y seguro a los materiales, también son una magnífica herramienta para el manejo de productos de alta-media rotación.

 

Su diseño vertical permite ahorrar hasta un 75% del espacio en piso y son completamente adaptables a ambientes controlados (p.ej. control de humedad), así como a requerimientos de almacenamiento sin polvo.



Plantas farmacéuticas

 

Sabemos que la industria farmacéutica se rige por estrictas normas y regulaciones sanitarias, además de exigentes controles de calidad. Ante ello, el Shuttle XP es un equipo sumamente versátil que permite manejar diversos tipos de productos o materiales. Desde pequeños ítems hasta pallets.

 

Asimismo, permite tener una trazabilidad exacta de los lotes de producción. Lo cual es bastante benéfico para acortar los tiempos de reacción ante cualquier error o problema de calidad que pudiera presentarse.

 

Estos sistemas de almacenamiento automatizado brindan la posibilidad de ser instalados en cuartos limpios o cuartos fríos sin restricción alguna, ofreciendo ahorros de hasta el 85% del espacio disponible. Además, gracias a su diseño modular, el Shuttle XP puede adaptarse a la altura requerida antes o después de su instalación. Brindando también la opción de modificar el número de aberturas de acceso, según las necesidades operativas.

 

Te recomendamos leer: Industria farmacéutica: Las mejores tecnologías para asegurar un control de calidad de producto terminado



Plantas manufactureras

 

Finalmente, el Vertical Buffer Module LR35 es considerado el almacén automático perfecto para las plantas manufactureras, ya que está especialmente diseñado para:

 

  • Almacenar piezas de volumen pequeño y peso ligero
  • Garantizar máxima seguridad en el almacenaje y recuperación mediante un sofisticado sistema de acceso controlado
  • Maximizar la eficiencia energética (utiliza solo un tercio de la energía de los sistemas comparables)
  • Ofrecer facilidad de integración con los sistemas de ensamble y demás infraestructura existente
  • Brindar una alta densidad de almacenamiento

 

Así también, estos equipos se caracterizan por su flexibilidad para ser implementados en distintos tipos de aplicaciones. Por ejemplo, suministro de partes o kits de ensamble, almacenamiento en búfer en el área de montaje, refaccionamiento (organizando las piezas por su nivel de rotación), o el almacenamiento en entornos controlados (sala blanca, control de temperatura y humedad, etc.).



Si deseas conocer más sobre todas las ventajas que puedes obtener al implementar un almacén automático en tu planta, ¡envíanos un mensaje y permítenos conocer los retos principales de tu operación actual!

 

En G.I.Eicom somos especialistas en maximizar el desempeño operativo de las plantas de producción y manufactura mediante el diseño, implementación y soporte de soluciones inteligentes de ingeniería intralogística y manejo de materiales.

 

Nueva llamada a la acción